Johnson dice que "con las cifras en la mano" es innegable el "menosprecio" de Zapatero a la cultura valenciana

Recuerda que el Consell ha invertido entre 2008-2011 más de 695 millones mientras que el Gobierno central sólo ha aportado 23
Lola Johnson
Lola Johnson
EUROPA PRESS
Lola Johnson

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha manifestado que, "con las cifras en la mano, es innegable el menosprecio cultural al que ha sometido estos últimos cuatro años el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero". En este sentido, ha recordado que "ha sido el Consell el que ha invertido en el periodo 2008-2011 un total de 695.220.840 euros en mantener viva la cultura para todos los valencianos, mientras que el Gobierno central tan sólo ha aportado 23.803.130 euros en el mismo periodo".

Johnson se ha referido en estos términos después de que la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, haya tildado de "falsas y partidistas" las reclamaciones de la consellera tras asistir este lunes a la Conferencia Sectorial de Cultura, han señalado fuentes de la Conselleria de Cultura.

"Ana Botella —ha señalado Johnson— no debe conocer un dato que nos proporcionó el propio Gobierno de España el pasado 6 de abril en una respuesta del Congreso a la pregunta formulada por el Grupo Popular sobre los datos relativos a la inversión del Ministerio de Cultura en los que reconocen que mientras que la inversión media por habitante en España es de 1 euro, en la Comunitat es del 0,10 céntimos".

Números "absolutamente oficiales"

"Estamos hablando de cifras aportadas por el Ministerio, absolutamente oficiales, aquí no hay nada falso ni partidista", ha sentenciado.

Igualmente, la titular de Cultura ha defendido que cuando el Ejecutivo autonómico denuncia que los valencianos son "ciudadanos de segunda para el Gobierno central, lo dice porque, por poner algunos ejemplos, mientras en el año 2011 el Palau de les Arts ha recibido 1,1 millones de euros del gobierno de Zapatero el Liceo de Barcelona ha recibido 11,9 millones de euros, por no recordar que el IVAM ha recibido 235.000 ? en clara desventaja con el MACBA que ha recibido 1,9 millones de euros en el mismo año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento