'Starglass' afirma que su plantilla gana un 24% más que lo fijado en el Convenio Colectivo

La empresa 'Starglass' --antes denominada 'Rioglass'-- ha recordado esta tarde que el salario de sus trabajadores es un 24 por ciento superior al marcado por el Convenio Colectivo. Además, las mejoras exigidas por el Comité de Empresa CC.OO. "ponen en grave riesgo el futuro de la compañía", que atraviesa "una complicada situación de tesorería".

La empresa 'Starglass' —antes denominada 'Rioglass'— ha recordado esta tarde que el salario de sus trabajadores es un 24 por ciento superior al marcado por el Convenio Colectivo. Además, las mejoras exigidas por el Comité de Empresa CC.OO. "ponen en grave riesgo el futuro de la compañía", que atraviesa "una complicada situación de tesorería".

La empresa ha salido así el paso de las declaraciones hechas por los sindicalistas que criticaban que los salarios no se habían revisado de acuerdo a las subidas del IPC desde 2010, entre otros.

Por su parte, 'Starglass' ha destacado que "la tabla salarial es un 24 por ciento superior, en términos económicos, a la tabla del Convenio Colectivo del sector al que deberían estar sujetos".

Por ello, "esas condiciones económicas y sociales hace que estemos ante una de las empresas con las mejores retribuciones de nuestra Comunidad", afirma la dirección de la empresa.

La entidad ha destacado "el compromiso mantenido con las condiciones de los trabajadores a lo largo de toda su historia, lo que ha hecho que existan unos acuerdos sociales muy beneficiosos para los empleados y empleadas de la compañía, si se cotejan con la situación actual de la mayoría de las empresas riojanas".

'Starglass' ha admitido que "la crisis ha atacado de forma notoria" a su sector. Por eso, la empresa se ha "replanteado sus objetivos", para "priorizar la viabilidad y empleabilidad en el proyecto a seguir incrementando costes ante un mercado de continua bajada de precios". Por ello, "se establecieron una serie de medidas para mantener las condiciones sociales dentro de una situación muy complicada". Todo ello, "aún estando en pérdidas desde el 2009".

"complicada situación de tesorería"

"La medidas expuestas por los miembros de CC.OO ponen en grave riesgo el futuro de la compañía". Además, éstas "debilita la imagen ante los clientes y rompen los compromisos de entrega, con la consecuente pérdida de los mismos", lo que agrava la "ya muy complicada situación de tesorería que la empresa está sufriendo".

"Esperamos poder resolver esta situación complicada entre todas las partes desde un punto de vista racional y que asegure la viabilidad de la empresa", concluye el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento