La UPNA firma un convenio de cooperación con la Universidad de Pau y del País del Adour

El acuerdo ha sido suscrito en Bayona por el rector, Julio Lafuente, y por el presidente de la Universidad de Pau, Jean-Lous Gout
Jean-Louis Gout, A La Izquierda, Y Julio Lafuente, Durante El Acto De La Firma.
Jean-Louis Gout, A La Izquierda, Y Julio Lafuente, Durante El Acto De La Firma.
EP/UPNA
Jean-Louis Gout, A La Izquierda, Y Julio Lafuente, Durante El Acto De La Firma.

La Universidad Pública de Navarra y la Universidad de Pau y del País del Adour han suscrito un convenio de cooperación que tiene como objetivo fortalecer los vínculos que ambas instituciones mantienen en materia docente y de investigación.

Este convenio contempla la posibilidad de suscribir acuerdos específicos de colaboración sobre distintas materias, como el intercambio de estudiantes, Personal Docente e Investigador y Personal de Administración y Servicios; la difusión recíproca de prácticas en empresas; la colaboración en la transferencia de buenas prácticas, o la creación de programas conjuntos de máster y doctorado.

El convenio ha sido sucrito en Bayona por el rector de la Universidad Pública de Navarra, Julio Lafuente, y por el presidente de de la Universidad de Pau y del País del Adour, Jean-Louis Gout. El acto ha contado también con la asistencia del vicerrector de Investigación de la UPNA, Alfonso Carlosena. El acuerdo tiene una vigencia de cinco años prorrogables y será supervisado por un Comité de Coordinación que se encargará de definir los objetivos que se marcarán anualmente.

En el preámbulo del convenio, ha informado la UPNA en una nota, se señala que ambas instituciones están unidas por intereses y objetivos comunes en el ámbito académico y cultural. Por este motivo, consideran oportuno fortalecer sus actuales vínculos con el fin de cooperar en el ámbito de la educación y la investigación, y de aumentar la calidad de la educación en cada una de las comunidades.

Las modalidades de colaboración que prevé el convenio incluyen la creación de programas conjuntos de investigación, especialmente en los programas de máster y doctorado. En este sentido, también se contempla la posibilidad de la puesta en marcha de tesis cotuteladas o la organización de talleres temáticos para desarrollar programas conjuntos de investigación.

Otro de los temas que se pretende abordar es la difusión recíproca de ofertas de prácticas de organismos y empresas de cada parte dirigidas a estudiantes o la colaboración en la transferencia de buenas prácticas en materia de gestión de proyectos europeos, contratos industriales y patentes.

Movilidad de la comunidad universitaria

Por último, el convenio de cooperación interuniversitaria apuesta por fortalecer las políticas de movilidad e intercambio. Por una parte, ambas instituciones cuentan con acuerdos suscritos para el intercambio de estudiantes en el marco del programa Erasmus y del dispositivo específico de movilidad transfronteriza.

Además, las dos universidades desean fomentar la participación en programas de intercambio de Personal Docente e Investigador y de Personal de Administración y Servicios. En el primer caso, el convenio se prevé la posibilidad de llevar a cabo programas de intercambio en prácticas, talleres temáticos, cursos de verano, coloquios, seminarios y congresos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento