El Govern "esperará" antes de adoptar una decisión sobre la aplicación del Impuesto de Patrimonio

Aguiló admite que las cifras de la deuda autonómica le dan "vértigo"

El vicepresidente económico de Promoción, Empresarial y Ocupación, Josep Ignasi Aguiló, ha indicado este martes que el Govern "esperará" antes de adoptar una decisión firme sobre la aplicación del Impuesto de Patrimonio porque, según ha dicho, todavía no está "clara cuál es la situación que quiere dejar el Gobierno central".

Así se ha manifestado durante el pleno de este martes en el que el PSOE le preguntaba si el Ejecutivo estaba dispuesto a renunciar los 30 millones de euros que la aplicación de este impuesto supondría para la comunidad y, por tanto, para saber si el Govern "piensa gobernar para todos o sólo para unos pocos", ha indicado el diputado Joan Boned.

Al respecto, Aguiló ha criticado que este impuesto, que fue retirado por José Luis Rodríguez Zapatero, lo haya utilizado el PSIB "de forma electoralista" y utilizando "la ceremonia de la confusión". Por todo ello, ha entendido que "lo más prudente es esperar" a la hora de decidir si aplicarlo en las islas, si bien ha recordado que "no nos gusta poner impuestos".

Deuda de la comunidad

Por otra parte, el vicepresidente ha sido preguntado por las cifras de deuda de la comunidad durante el segundo trimestre del año, que fue de 4.561 millones de euros, a lo que Aguiló ha contestado que estas cifras "le dan vértigo" y son el resultado de una "gestión equivocada".

La deuda será "una carga pesada que nos obligará a realizar unos presupuestos muy ajustados durante los próximos años y a generar recursos para afrontarla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento