Mata a su ex pareja cuando ésta acudía a buscar empleo a una sede de la Cruz Roja en Canarias

Una inmigrante venezolana, María Elena P.V., murió hoy apuñalada por su ex pareja a las puertas de la sede central de la Cruz Roja en Las Palmas de Gran Canaria, a donde había acudido a una entrevista de trabajo. El agresor, de la misma nacionalidad, tenía una orden judicial de alejamiento de María Elena P.V.

El agresor asestó a María Elena numerosas puñaladas en el tórax que afectaron al corazón, a la aorta, al bazo y al hígado.

Pese a los intentos por salvarle la vida, la mujer murió poco después en el Hospital Doctor Negrín, a donde fue trasladada. La policía busca al autor de las puñaladas,

del que conoce la identidad ya que, durante la agresión, perdió su documentación en el lugar de los hechos.

El suceso ocurrió a mediodía a las puertas de la sede central que la Cruz Roja tiene en la capital grancanaria, en concreto, en la calle de León y Castillo, cerca de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, la llamada "supercomisaría".

María Elena había ido al centro de la institución humanitaria para ver si conseguía trabajo.

El día anterior, la mujer había acudido a Cruz Roja por primera vez para apuntarse al plan de empleo para inmigrantes y fue citada este martes para hablar con el trabajador social.

Según el presidente de Cruz Roja en Gran Canaria, José Antonio Corujo, tras recibir las puñaladas, la agredida se arrastró hasta el interior de la sede de la institución, donde fue atendida por voluntarios.

Según testigos de la Cruz Roja, nada más conocer los hechos, el agresor huyó corriendo del lugar y un ciudadano intentó pararlo sin lograrlo.

Incluso, al parecer, llegó a intercambiar con él algunas palabras.

Tras conocerse los hechos, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y de la Policía Local establecieron un dispositivo de búsqueda del agresor por la zona.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento