Form@carm ofrece 42 cursos de acceso libre y gratuito para cualquier persona que quiera aumentar su formación

Form@carm, plataforma on-line, ofrecerá 42 cursos de acceso libre y gratuito para cualquier persona que quiera aumentar su formación, según ha informado este martes el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca.
Sotoca Presenta Form@Carm
Sotoca Presenta Form@Carm
EUROPA PRESS
Sotoca Presenta Form@Carm

Form@carm, plataforma on-line, ofrecerá 42 cursos de acceso libre y gratuito para cualquier persona que quiera aumentar su formación, según ha informado este martes el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca.

El consejero, acompañado del presidente de la Fundación Integra, Onofre Molino; y el director general de Servicio de Empleo y Formación (SEF), Ginés Martínez, ha presentado este martes una plataforma de formación on-line, Form@carm, de acceso libre y gratuito, que permitirá reforzar el uso de las TIC y la formación en nuevas tecnologías.

Esta plataforma está destinada tanto a emprendedores y empresarios como a trabajadores en activo y desempleados. Los cursos están disponibles en formacarm.es o en la web del Sef. No hay límite de plazas para las acciones formativas aunque sólo se pueden hacer tres al año.

Sotoca ha subrayado la importancia de esta herramienta "cuya oferta, aunque tenga un carácter abierto, está enfocada principalmente a mejorar las posibilidades de inserción de los desempleados y a promover el reciclaje de los trabajadores que están en activo".

Cualquier rama de actividad de los cursos

En concreto, el catálogo de acciones formativas comprende actualmente 42 cursos, divididos en tres bloques temáticos, que son "transversales a cualquier rama de actividad", según ha señalado el consejero.

Así, los cursos de Ofimática e Internet permitirán el aprendizaje en el manejo de programas como procesadores de textos, hojas de cálculo, presentaciones, correo electrónico o gestión de proyectos.

Por otro lado, los relacionados con Diseño y Programación Web contienen programas como el PhotoShop, Premiere, Dreamweaver o el diseño de aplicaciones para dispositivos Android.

Por último, el tercer bloque hace referencia a la gestión empresarial, donde se han habilitado cursos de Marketing en Internet y redes sociales, comercio electrónico, emprendedurismo o servicios de valor añadido para sitios Web y tiendas on line, entre otros.

Los cursos contarán con tutores para guiar a los alumnos durante su desarrollo en esta primera fase de la plataforma. Una vez superado, el alumno recibirá por correo electrónico el diploma acreditativo y certificado por el SEF y la Fundación Íntegra.

El consejero ha resaltado que entre las ventajas de esta formación on-line se encuentra la posibilidad de llegar a un mayor número de personas y evitar el desplazamiento de los alumnos que, además, podrán seguir el curso al ritmo que ellos marquen, profundizando en los contenidos que más les interesen o les resulten más complicados.

La Consejería de Educación, Formación y Empleo pondrá esta nueva plataforma a disposición de la Red de Orientadores Laborales de la Región, para que puedan recomendarla a los desempleados que participan en acciones de orientación y dirigirles hacia los cursos que puedan mejorar sus posibilidades de inserción.

Asimismo, la red de promotores de empleo, encargados de visitar y asesorar a las empresas de la Región, incorporará este nuevo servicio a su catálogo, ofreciendo los cursos de formación que tienen a su disposición tanto trabajadores como empresarios.

La puesta en marcha de esta iniciativa de e-formación está contemplada en el Plan para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, lo que permite completar el aprendizaje y mejorar las aptitudes, tanto tecnológicas como profesionales, del conjunto de los ciudadanos de la Región de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento