Barcelona quiere que las motos puedan circular por el carril bus

  • El Ajuntament estudia con el RACC cómo dar prioridad a los motoristas.
  • Las bicicletas no podrán ir por la acera.
Imagen de archivo de un carril bus.
Imagen de archivo de un carril bus.
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Imagen de archivo de un carril bus.

Una de las mayores demandas del numeroso colectivo de motoristas de Barcelona está en vías de hacerse realidad. El Alcalde, Xavier Trias, anunció este lunes, en el Fòrum Europa-Tribuna Catalunya, que el Ajuntament está estudiando la posibilidad de que las motos puedan circular por el carril bus-taxi.

El Consistorio ya ha encargado al RACC un informe de las implicaciones y consecuencias de esta medida. Esta actuación no será la única que introducirá el Ajuntament próximamente en el ámbito circulatorio. La otra implica a otro vehículo de dos ruedas: la bicicleta. "Tenemos que poner orden a la circulación de bicis en esta ciudad, porque, si no, su éxito no nos dejará vivir", afirmó Trias, quien pretende apartar los carriles bici de las aceras porque "las bicicletas no pueden competir con los peatones; pueden competir con los coches, pero nunca con los peatones". En este sentido, los ciclistas "no pueden hacer lo que quieran con impunidad y satisfacción", aclaró el Alcalde.

Trias apostó por la mejora del transporte público y por "un refuerzo de Cercanías", que este lunes fue uno de los servicios afectados por la huelga de Renfe, que se desarrolló con servicios mínimos. Por último, el Alcalde quiere mejorar algunos accesos a la ciudad, como "acercar" el túnel de Vallvidrera a la calle Numància.

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