Los consejeros de RTVE quieren que la tele y la radio públicas no hablen más de ellos

  • Consideran que su intención al pedir acceso al control de los informativos fue "malinterpretada" y "manipulada".
  • Se quejan del tratamiento recibido por algunos programas de TVE y RNE.
Uno de los edificios de TVE en Prado del Rey.
Uno de los edificios de TVE en Prado del Rey.
ARCHIVO
Uno de los edificios de TVE en Prado del Rey.

El Comité de Administración de RTVE se ha reunido con el comité de dirección de la cadena, donde están representados la dirección de la televisión y radio pública, por primera vez después de que el órgano de dirección de la corporación se vieran obligados a dar marcha atrás en su intención de acceder al sistema iNews, que utilizan los trabajadores para elaborar sus informaciones.

Durante la reunión, algunos consejeros se han quejado de que su intención haya sido "malinterpretada" y "manipulada" por parte de determinados medios de comunicación.

Además, algunos miembros del Consejo de Administración que votaron a favor de la medida o se abstuvieron han expresado su "malestar" por el tratamiento que algunos programas de TVE y RNE continúan haciendo de la noticia.

Mientras, por parte de la dirección, se ha indicado que hay que pensar "en términos de futuro", aprender la lección de lo que ha supuesto la medida e intentar colaborar entre el Consejo de Administración y la dirección, ya que lo importante ahora es seguir trabajando por mantener a "buen ritmo el trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento