Alarte dice que no habrá acuerdo con el Consell si recorta en enseñanza y sanidad pública y si mantiene el "despilfarro"

Señala que "un supuesto diálogo y deseo de pacto no sirven de nada si no hay contenidos y propuestas concretas"
Jorge Alarte En Rueda De Prensa
Jorge Alarte En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Jorge Alarte En Rueda De Prensa

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha afirmado este lunes que su formación no llegará a ningún acuerdo con el Consell si pretenden retroceder en enseñanza, sanidad pública, políticas sociales "o si se niega a gastar los recursos de la Generalitat en programas de empleo". "No habrá acuerdo si lo único que quiere el PP es más despilfarro, más paro y más ataques al estado del bienestar", ha remarcado.

Alarte, que se ha pronunciado así en su reunión con el Comité Nacional de los Socialistas Valencianos, ha criticado el primer encuentro de la vicepresidenta del Consell y consellera de Presidencia, Paula Sánchez de León, con los grupos parlamentarios tras la oferta del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de iniciar una ronda de contactos para impulsar un decálogo de consensos.

En este sentido, ha comentado que la oposición ha recibido en la reunión un documento largo "pero con las mismas generalidades" y ha advertido a Fabra de que "un supuesto diálogo y deseo de pacto no sirven de nada si no hay contenidos y propuestas concretas" porque, a su juicio, "son sólo actos de propaganda y nuevas mentiras, o simplemente fuegos artificiales".

El dirigente del PSPV ha explicado que su grupo ha asistido a la reunión "por responsabilidad", aunque ha señalado que la formación socialista no colaborará a "tapar responsabilidades y la verdad de la nefasta gestión del PP al frente de la Generalitat".

"El documento de hoy es poco muy poco porque quien no conoce la realidad no la puede cambiar", ha apostillado Alarte, quien ha insistido: "los acuerdos tienen que empezar con cambiosradicales en los Presupuestos de la Generalitat de 2012 —que se presentan antes de noviembre—".

"grandes ejes"

El secretario general del PSPV ha vuelto a enumerar los "grandes ejes" del programa socialista que ya expuso en los debates de investidura de las Corts Valencianes y ha pedido al Comité Nacional que "amplie" el debate sobre estos puntos.

Por otro lado, ha indicado que en los 33 años de democracia ni la Comunitat ni España se han enfrentado a un período electoral en una situación "de profunda y persistente crisis económica" y considera que este contexto obliga a "revisar los fundamentos esenciales de nuestro modo de vida, de nuestras instituciones, nuestro sistema productivo, financiero, el futuro de Europa y de la moneda".

"Nosotros, además, los socialistas afrontamos este cambio de época, este momento de encrucijada, desde el Gobierno de España, lo que nos obliga a tomar decisiones de tremenda dureza y complejidad", ha resaltado.

A este respecto, ha añadido que conforma avanza la campaña electoral "el debate está más claro: modelo de reforma fiscal, el futuro de la sanidad y la educación públicas y por supuesto las políticas de empleo".

Ante esto, según Alarte, "la derecha española dice poco, sobre todo Mariano Rajoy, pero hace mucho donde gobierna y plantea su salida a la crisis con menos impuestos para las rentas altas, más desrregulación, volver a la burbuja inmobiliaria y aprovechar que la crisis parece justificar cualquier recorte, cualquier decisión de menos gasto público para desmantelar el estado del bienestar: liquidar la educación y la sanidad pública".

"su discurso resulta increíble"

"Fabra, que sepamos de momento, no busca facturas aunque tenga muchas sin pagar, y también de momento es educado, pero sigue en lo mismo porque es lo mismo", ha apuntado el líder del PSPV, quien ha agregado que "el drama continúa porque en medio de esa situación Fabra se dedica a las guerras de su partido, a hacer como que los problemas no van con él". En su opinión, "tiene tantos a los que avala, protege y garantiza impunidad que su discurso resulta increíble".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento