El equipo de Gobierno talaverano estima que cerca de 200.000 personas han pasado por la feria de San Mateo

Dice que celebrar el Día del Niño fuera de los días feria implica unos gastos que el Consistorio no puede afrontar
José Julián Gregorio
José Julián Gregorio
AYUNTAMIENTO
José Julián Gregorio

El concejal de Festejos, José Julián Gregorio, ha defendido que en los cinco días de San Mateo han pasado por el ferial más de 200.000 personas, datos que le han llevado a afirmar que las Ferias de San Mateo de este año han sido un "rotundo éxito".

En rueda de prensa, junto con el edil de Protección Ciudadana, Gerardo Pérez de Vargas, Gregorio ha indicado que todos los objetivos que se había marcado desde su Concejalía se han cumplido; "creo que el económico se ha logrado sobradamente, y Talavera ha sido centro económico durante cinco días en los que la ciudad ha respirado como centro comercial del centro de la Península".

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, el edil ha destacado que una de las iniciativas que más respaldo ha tenido del público ha sido la zona cultural que se ubicó en los Jardines del Prado; "ya he hablado con la concejala de Servicios Generales para comprar otras 300 sillas porque estaba tan abarrotado que la gente tenía que estar de pie, y creo que para disfrutar bailes folclóricos y obras de teatro, es mejor que el público esté sentado".

El edil de festejos ha resaltado también la buena acogida que ha tenido el I Mercado al igual que las actuaciones musicales, en las que hubo "lleno absoluto", en las del viernes y el sábado sobre todo; "Malú llenó la Plaza de la Comarca como nunca antes se había hecho", ha indicado.

Por su parte, el edil de Protección Ciudadana ha explicado que los incidentes que ha habido en estos días de Feria han sido "mínimos", y en total, se contabilizan siete detenciones, cuatro en la madrugada del sábado por una pelea, y otras tres por un presunto delito de resistencia o desobediencia a agentes de la autoridad pública. Ante todo ha subrayado que la tónica que ha reinado en la feria ha sido "la normalidad", felicitando a todas las personas que han velado por la seguridad de los talaveranos.

Dia del niño

El concejal de Festejos ha manifestado que el éxito en seguridad, económico, lúdico, cultural se ha incrementado en estas ferias, y ha lamentado "que se haya creado una falsa polémica por parte de alguien a quien le interesa que haya, y está haciendo un flaco favor a la ciudad".

A preguntas de los periodistas, José Julián Gregorio ha dejado claro que "el equipo de Gobierno no ha suprimido el Día del Niño" para que las atracciones de feria ofrezcan un precio reducido, sino que "pasamos una circular para informar de que las ferias terminaban el domingo, y establecimos la posibilidad de que se celebrase la tarde del domingo, entendiendo que queda a su elección acogerse o no al mismo, por lo tanto no hemos quitado ni suprimido nada".

José Julián Gregorio ha apuntado que el equipo de Gobierno apuesta por que el Día del Niño se celebre en los días de feria y ha asegurado que fue una excepción de un año que hubo que alargar un día más de feria porque llovió mucho y así se pretendió resarcir a los feriantes por las pérdidas que habían tenido.

"Nosotros hemos pensado que alargar un día más supone unos gastos que la ciudad que han dejado los socialistas no puede soportar; porque los gastos en servicios municipales ascenderían a 40.000 euros, y creemos que no nos lo podemos permitir dada la ruina del Ayuntamiento", ha dicho.

Gregorio ha avanzado que para las ferias de mayo se reunirá con los responsables de las atracciones para que sean ellos los que elijan cuándo quieren ubicar en el calendario el día del niño, aunque deberá estar en los días oficiales de ferias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento