La Guardia Civil detiene a tres personas que habían sustraído más de media tonelada de uva en Cieza (Murcia)

Se les atribuye la autoría de un delito de hurto, en el que se llevaron 580 kilos
El Malatero Del Vehículo Interceptado, Repleto De Uva
El Malatero Del Vehículo Interceptado, Repleto De Uva
GUARDIA CIVIL
El Malatero Del Vehículo Interceptado, Repleto De Uva

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a tres personas que habían sustraído presuntamente 580 kilogramos de uva en una explotación agrícola de Cieza, según informaron fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

Los detenidos fueron sorprendidos cuando circulaban con un turismo completamente cargado de uva recién cortada que, tras ser puesta a disposición judicial, fue devuelta a su legítimo propietario.

En uno de los innumerables dispositivos establecidos con el objetivo de erradicar la comisión de sustracciones en explotaciones agrícolas, durante la noche del pasado jueves, día 22, en la localidad de Cieza, la Guardia Civil detectó a un vehículo ocupado por tres personas y aparentemente cargado en su totalidad.

Los agentes efectuaron la detención del vehículo con la finalidad de comprobar la carga que transportaba, constatando que se trataba de gran cantidad de uva, que supuestamente acaba de ser recolectada.

Rápidamente, la Guardia Civil desarrolló una serie de gestiones para comprobar si por la zona próxima a donde se encontraba el vehículo detenido había acaecido algún tipo de sustracción de productos del campo, obteniendo resultados positivos instantes después, constatando que en una finca próxima había sufrido este tipo de actividad ilícita.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, los guardias civiles efectuaron la detención y posterior puesta a disposición judicial de estas tres personas como presuntos autores de dos delitos de hurto y uno de daños, realizando la devolución de los efectos sustraídos a su legítimo propietario, tras ser puestos a disposición judicial.

Los detenidos fueron identificados como J.V.J.A., español, de 51 años y vecino de Murcia; C.F.C., español, de 33 años y vecino de Murcia; L.G.B., español, de 21 años y vecino de Murcia. Dos de ellos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos.

Los detenidos, efectos recuperados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Cieza (Murcia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento