La banca apura descuentos y fórmulas para vender sus pisos

  • Banesto vende 1.000 pisos con una hipoteca de 9 euros al día.
  • Bankia subasta pisos con descuentos de hasta el 35%.
  • El Banco de Sabadell se ha unido al listado de entidades financieras españolas que han lanzado portales inmobiliarios.
  • Se calcula que bancos y cajas son propietarios de casi 100.000 pisos.
Promoción de obra nueva que el Santander vende en Alcorcón.
Promoción de obra nueva que el Santander vende en Alcorcón.
Altamirasantander.com
Promoción de obra nueva que el Santander vende en Alcorcón.

En vista de que la salida de la crisis no parece próxima, el sector inmobiliario agudiza el ingenio para maximizar las ventas. La crisis ha convertido a la banca en un actor fundamental del sector, no sólo por financiador sino por tenedor de viviendas. Los expertos calculan que bancos y cajas son propietarios de casi 100.000 pisos.

Pese a que las entidades financieras anteponen la venta de sus viviendas (conceden pocas hipotecas y la mayoría son para su propia cartera), no consiguen vender lo que quisieran. Toca inventar fórmulas.

Banesto, pisos por 9 euros al día

Es lo que ha hecho Banesto. A través de su inmobiliaria Casaktua.com, el segundo banco del Santander ha puesto a la venta 1.000 viviendas ubicadas en distintas ciudades españolas y con un precio que permite pagar una cuota hipotecaria de 270 euros mensuales, esto es, menos de 9 euros al día.

Son pisos ubicados en zonas urbanas, con una superficie de unos 80 metros cuadrados y con tres habitaciones. Su precio medio por metro cuadrado se sitúa en los 689 euros, menos de la mitad respecto a la media nacional.

El banco ofrece asimismo otros 1.200 pisos a un importe que arroja una letra de entre 9 y 12 euros diarios. En este caso, en su mayoría se trata de viviendas ubicadas en la Costa Mediterránea.

Para todos los pisos, Banesto ofrece condiciones preferentes de financiación, de forma que se puede costear hasta el 100% de la vivienda, con un plazo máximo de amortización de cuarenta años y una carencia de hasta tres años al principio, si así lo solicitan.

Bankia subasta pisos

Bankia apuesta por las subastas. A través de su sociedad inmobiliaria Reser, el nuevo banco subasta a través de Internet 52 viviendas localizadas en las zonas de expansión de Villa de Vallecas (Madrid), con la modalidad "exprés".

Esta oportunidad incluye descuentos de hasta el 35% y las pujas podrán hacerse desde el 26 de septiembre al 11 de octubre.

Además, Bankia financiará hasta el 100% del importe de la compraventa, siempre y cuando no supere el 80% del valor de tasación, con un plazo máximo de amortización de 40 años y un tipo de interés de euríbor más un diferencial de 0,90%, sin comisiones de apertura.

El Sabadell estrena portal

Finalmente, el Banco de Sabadell, que se ha unido al listado de entidades financieras que han lanzado portales inmobiliarios. La entidad que comercializará activos inmobiliarios propios o de clientes promotores a través del portal solvia.es.

La oferta de Sabadell incluye viviendas para las que los compradores obtendrán facilidades financieras que pueden llegar a cubrir hasta el 100% del precio de algunos inmuebles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento