El Fiscal pide tres años para un matrimonio que estafó 79.000 euros a una amiga en la compra de dos cabañas

La Audiencia Provincial de Cantabria juzgará este lunes por estafa a un matrimonio, para el que el Minsiterio Fiscal pdie tres años de prisión, acusado de aprovecharse de su amistad y parentesco con una mujer a la que compraron por encargo dos cabañas pasiegas y después le reclamaron más dinero del que en realidad habían costado.

La mujer residía en Cádiz y había encargado a la pareja que le localizaran dos cabañas pasiegas para su compra. El matrimonio cumplió el encargo y las compró por 18.000 euros cada una, precio muy inferior al que comunicaron a su víctima.

De esta forma, la mujer les dio 56.000 euros para una cabaña y 59.000 para la otra. Pero cuando viajó a Cantabria y visitó las cabañas se enteró del precio real que se había pagado, con lo que los acusados se lucraron presuntamente con 79.000 euros.

El Fiscal considera estos hechos, ocurridos entre 2006 y 2007, un delito continuado de estafa, por lo que reclama una pena de tres años de prisión para cada acusado, el pago de 1.440 euros de multa y una indemnización de 79.000 euros.

La acusación particular que ejerce la víctima solicita cuatro años de cárcel y multa de 3.600 euros, así como una indemnización por el valor de lo estafado.

El juicio contra los acusados se celebrará a partir de las 10.00 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento