El PSM-IV-ExM destaca los valores de Ses Fontanelles e incide en las ventajas de su conservación

Critica la construcción de un centro comercial "innecesario"
Regidores PSM-IV-Exm
Regidores PSM-IV-Exm
PSM
Regidores PSM-IV-Exm

El PSM-IV-ExM ha destacado este sábado los valores naturales y etnográficos de la zona húmeda de Ses Fontanelles y ha subrayado las ventajas que supondría su conservación, tanto para los ciudadanos de las islas, como para el turismo.

La regidora del Ayuntamiento de Palma, Marisol Fernánez, durante un paseo por la zona, ha mostrado su preocupación por la decisión del Ayuntamiento de Palma de construir un centro comercial en la zona y ha considerado que, además de ser una infraestructura "innecesaria", perjudicará a los pequeños comerciantes.

Fernández, quien ha estado acompañada por el resto de regidores de su grupo así como por una veintena de simpatizantes y militantes, ha destacado la necesidad de que Palma no pierda este espacio natural. En este sentido, ha abogado por su recuperación ya que, además, su estado de abandono actual pone en peligro la conservación de una especie vegetal única en el mundo, 'limonium barceloi'.

Por todo ello, el grupo presentará en el próximo pleno de Cort del 29 de septiembre una moción destinada a evitar la construcción del centro comercial y conseguir la declaración de Ses Fontanelles como parque natural.

Al mismo tiempo, la coalición ha pedido en el Parlament la aprobación urgente del Plan Hidrológico de Baleares por parte del Gobierno central, que permitirá la protección definitiva de la zona e impedirá que el Govern revoque las protecciones medioambientales que actualmente existen sobre Ses Fontanelles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento