El Teléfono de la Esperanza celebra su 25 aniversario en Baleares con entre 3.500 y 4.000 llamadas anuales

El Teléfono de la Esperanza en Baleares, que cumple 25 años de existencia en la comunidad, registra una media de 3.500 y 4.000 llamadas al año, según ha asegurado en declaraciones a Europa Press el presidente de esta entidad, Mariano Gastalver.
Hombre hablando por un teléfono móvil
Hombre hablando por un teléfono móvil
EP/REMITIDO
Hombre hablando por un teléfono móvil

El Teléfono de la Esperanza en Baleares, que cumple 25 años de existencia en la comunidad, registra una media de 3.500 y 4.000 llamadas al año, según ha asegurado en declaraciones a Europa Press el presidente de esta entidad, Mariano Gastalver.

El perfil de persona que acude a este teléfono gratuito, que se encarga de atender a personas con problemas emocionales, es el de una mujer de entre 45 y 55 años que padece algún problema personal, desánimo, angustia o desesperación. "De cada hombre nos llaman dos mujeres, las cuales padecen problemas, ya sean por enfermedad o alguna mala situación laboral", ha subrayado el presidente de la organización.

En este sentido, según Gastalver, el número de llamadas ha aumentado de manera "paulatina" ante la actual situación de crisis económica. Además, los meses de más llamadas a los largo del 2010 han sido enero, marzo y octubre, coincidiendo con el fin o inicio de las vacaciones o el cambio de estación entre primavera u otoño, época en la cual surge, según Gastalver, un "déficit emocional".

Asimismo, en el Teléfono de la Esperanza reciben llamadas sobre todo de tres tipos: psicológicas (por parte de aquellas personas que se encuentran en estados de depresión, o padecen ansiedad o fobias), relacionales (son llamadas que tienen como temática problemas relacionados con lo cotidiano y la familia) y asistenciales (aquellas solicitudes en cuanto a pérdida de trabajo o cuestiones sociales).

Finalmente, el presidente del Télefono de la Esperanza ha asegurado que esta ONG se conoce "poco", por lo que ha señalado que es "importante" que la sociedad conozca de su existencia para poder contribuir a la mejora de la salud emocional de las personas.

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