José Mª Martínez de Pisón viaja a República Dominicana para participar en la XVII Reunión del Sistema Latindex

Además, firmará un convenio y presentará Dialnet
Encuentro Entre El Rector De La UR Y Juan Pedro Castellanos
Encuentro Entre El Rector De La UR Y Juan Pedro Castellanos
UR
Encuentro Entre El Rector De La UR Y Juan Pedro Castellanos

El rector de la Universidad de La Rioja, José Mª Martínez de Pisón, participa en la XVII Reunión del Sistema Latindex, que se celebra en República Dominicana. En el transcurso del viaje, el rector celebrará un encuentro privado con el embajador de España en la República Dominicana, realizará una presentación de Dialnet y firmará un convenio con Latindex.

En su línea de llevar a cabo acuerdos y alianzas estratégicas, la Fundación Dialnet firmará un convenio de colaboración con Latindex con el fin de incrementar la difusión y visualización de las publicaciones científicas y la de Dialnet.

Ambos proyectos, Latindex y Dialnet, tienen en común la misión de difundir, hacer accesible y elevar la calidad las revistas académicas editadas en el ámbito iberoamericano, a través del trabajo compartido.

El principal objetivo del convenio es potenciar el desarrollo de Dialnet y Latindex como principales plataformas de acceso a los contenidos científicos y eruditos en lenguas iberoamericanas, con especial atención al español y al portugués, basándose en la cooperación, base de ambos proyectos, así como proseguir y desarrollar indicadores de calidad sobre las publicaciones incluidas en ambos sistemas de información.

Con la firma del presente convenio, la Fundación Dialnet y, por tanto la Universidad de La Rioja, obtendrá mayor presencia y conocimiento en todo el ámbito Latinoamericano y, asimismo, se incrementará la calidad de la información de las revistas referenciadas en Dialnet.

En este sentido, la presentación de Dialnet en el marco de la XVII Reunión del Sistema Latindex, va a permitir dar a conocer, más si cabe, Dialnet a representantes académicos de 22 países iberoamericanos. En dicho encuentro anual se llevará a cabo el Taller Latindex para editores de revistas dominicanas y la reunión técnica anual de socios.

Qué es latindex

Latindex es un sistema de información sobre las revistas de investigación científica, técnico-profesionales y de divulgación científica y cultural que se editan en los países de América Latina, el Caribe, España y Portugal. La idea de creación de Latindex surgió en 1995 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se convirtió en una red de cooperación regional a partir de 1997.

Actualmente Latindex ofrece tres bases de datos: un directorio con datos bibliográficos y de contacto de todas las revistas registradas, ya sea que se publiquen en soporte impreso o electrónico; un catálogo, que incluye únicamente las revistas -impresas o electrónicas- que cumplen los criterios de calidad editorial diseñados por Latindex; y enlace a revistas electrónicas, que permite el acceso a los textos completos en los sitios en que se encuentran disponibles.

La misión del sistema es difundir, hacer accesible y elevar la calidad las revistas académicas editadas en los diferentes países, a través del trabajo compartido.

Latindex está constituido por 22 países, que a su vez tienen la representación en una institución única por país, estos países son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. La sede de Latindex está en México, en la UNAM.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento