La Junta de Castilla y León declaró a las 20,30 horas el nivel 2 del incendio que se produjo esta tarde en Burgohondo (Ávila), ante la necesidad de evacuar edificaciones diseminadas en precaución de que las llamas puedan afectar a un pinar cercano.

Según informó Medio Ambiente, el incendio se produjo a las 17,53 horas de hoy, pero se estima que pudiera tratarse de una reproducción del iniciado en la madrugada de ayer.

Un total de 99 efectivos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente han intervenido para apagar un fuego que ha arrasado fundamentalmente pasto y matorral, además de arbolado disperso.

Hasta el momento se estima que afecta a unas 150 hectáreas, y el frente principal de avance ha quedado estabilizado al llegar al río Alberche.

Han intervenido, entre otros medios, seis helicópteros y un avión anfibio, siete brigadas helitransportadas, dos cuadrillas terrestres, seis autobombas, un bulldozer y la Guardia Civil.

A las 19 horas de declaró el nivel 1 por el Centro Provincial de Mando de Ávila debido a su posible peligro para personas y bienes así como un pinar cercano, y a las 20,30 el nivel 2 debido a la evacuación preventiva por parte de la Guardia Civil de siete u ocho personas de unas viviendas aisladas que no se han visto afectadas por el fuego.

La actuación de todos los medios se ha concentrado en el flanco derecho para asegurar la no afección a infraestructuras y zonas habitadas, previendo un comportamiento del fuego menos intenso.

Consulta aquí más noticias de Ávila.