Un hombre de 27 años, R.L.G., ha resultado herido en las obras de la variante de los túneles de Pajares, en Los Pontones, en Lena. El joven, que presentaba un traumatismo abdominal grave, fue trasladado al Hospital Álvarez Buylla de Mieres.

A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado, según ha informado este viernes el 112-Asturias.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17.38 horas. En la llamada se indicó que había una persona enterrada por cemento en la obra de la variante de los túneles de Pajares.

Así, se movilizó al Jefe de la Zona Centro y a los Bomberos de Asturias, del parque de Mieres. Cuando llegaron al lugar, ya estaban sacando al herido y los bomberos colaboraron en su traslado para ser atendido por los servicios sanitarios.

La dotación dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 19.07 horas. Como marca el protocolo, el 112-Asturias comunicó el suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió a la zona la UVI-móvil de Mieres, además de a la Guardia Civil y a la autoridad laboral competente.

Consulta aquí más noticias de Asturias.