
No es lo mismo ir a ver la última del director de culto Terrence Malick que pasear por un centro comercial, ver un cartel de Brad Pitt y comprar entradas. Para que tanto los primeros como los segundos se queden contentos y no renieguen de la gran pantalla, unos cines han decidido regalar una entrada para otra película a quienes les aburra El árbol de la vida y salgan de la sala antes de media hora.
Los cines Full HD del centro comercial Splau de Cornellà de Llobregat (Barcelona), El Punt de Cerdanyola (Barcelona) y El Punt Ribera (Alzira, Valencia) son pioneros en esta iniciativa, de la que han hecho uso un 10% de los espectadores. "De las 9.000 entradas que habíamos vendido hasta hace tres días para ese filme, unas 900 personas salieron de la sala", aseguran fuentes de la empresa a 20minutos.es.
La posibilidad de obtener otra entrada si la película no convence existe para todos los títulos, pero en la Malick, además, entregan un folleto informativo recordándolo porque se trata de "una peli un poco compleja que hay que tomarse con filosofía", aseguran. "Queremos que los admiradores de Malick puedan disfrutar de la proyección sin ruido y el resto puedan acceder a otra. Había gente que silbaba y se quejaba", explican.
Los cines, que asumen el sobrecoste de esta iniciativa, pretenden fidelizar a sus clientes y que estos vuelvan a sus salas. Pese a estas deserciones, El árbol de la vida, ganadora de la Palma de Oro de Cannes, ha recaudado unos 930.000 euros en su primer fin de semana en las pantallas.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios