El Centro de Investigaciones Tecnológicas Ikerlan inaugurará el próximo lunes en el Parque Tecnológico de Álava, en Miñano, un nuevo laboratorio especializado en sistemas de almacenamiento de energía eléctrica.

Las investigaciones que se desarrollarán en estas instalaciones se orientarán, fundamentalmente, a dos sectores con un alto potencial de crecimiento, como el transporte y la energía, según ha informado este viernes la empresa en un comunicado.

El centro se dedicará al desarrollo de nuevos conocimientos y a diseñar soluciones tecnológicas que mejoren la capacidad de almacenamiento de energía y su eficiencia.

La inauguración y posterior visita del laboratorio se celebrará el próximo lunes, a las cinco de la tarde, en el Parque Tecnológico de Álava, en Miñano.

En este acto participarán el secretario general de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Juan Tomás Hernani, el viceconsejero de Innovación y Tecnología del Gobierno Vasco, Juan Ignacio Goicolea; el diputado alavés de Promoción Económica y Administración Foral, Luis Viana; el presidente de la Corporación Mondragón, José María Aldecoa; el presidente de Ikerlan-IK4, Iñaki Aranburu, y el director general de Ikerlan-IK4, Javier Mendigutxia.

Esta instalación, según ha destacado la empresa, "refuerza la labor de investigación de Ikerlan-IK4 en el ámbito del almacenamiento de energía y sitúa a la alianza IK4 como uno de los mayores potenciales científico-técnicos de Euskadi y del Estado en este campo".

Consulta aquí más noticias de Álava.