El Príncipe de Asturias presidirá este jueves la apertura del curso universitario en la UC, sustituyendo a los Reyes

El Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, presidirá el próximo jueves, 29 de septiembre, a las 12 horas, la apertura del curso universitario en la Universidad de Cantabria (UC) en una ceremonia en la que sustituirá a los Reyes de España, que eran inicialmente quienes iban a presidir el acto.

La ceremonia se celebrará este año en el Salón de Actos del edificio de las facultades de Derecho y Económicas y no en el Paraninfo como es tradicional, ya que se ha escogido un lugar con capacidad más reducida por motivos de seguridad, según reza el escrito que la UC ha repartido entre su personal docente.

En un principio, dicha ceremonia iba a ser presidida por los Reyes, Don Juan Carlos y Doña Sofía, pero su presencia ha tenido que ser sustituida por la del Príncipe de Asturias, como ya auguró hace unas semanas el rector de la UC, Federico Gutiérrez-Solana, debido la intervención en el tendón de Áquiles a la que fue sometida el Rey a principios de mes.

La presencia de Don Felipe en la UC tiene lugar en un curso académico en el que la institución educativa celebrará sus 40 años de vida, ya que la Universidad de Cantabria se fundó en 1972.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento