La bolsa de vivienda joven alquila 5 pisos en 8 meses

La Oficina de la Juventud de Valencia atendió a unos 3.000 jóvenes desde septiembre, pero sólo ha colocado 5 viviendas. Aprueban hacer 2.794 VPO.
«Alquilar una vivienda aún no es la primera opción para muchos jóvenes de Valencia». De esta forma explicó ayer la concejala de Juventud, Beatriz Simón, el escaso éxito que, de momento, está teniendo la bolsa de vivienda joven puesta en marcha por la Oficina de la Juventud.De hecho, desde que esta bolsa se puso en marcha, en septiembre del pasado año, sólo ha formalizado cinco contratos de alquiler, según criticó el edil socialista Vicente Inglada: «Escasa cantidad para una gestión que cuesta 30.000 euros al año».

Beatriz Simón recordó que dicha oficina (calle Campoamor, 91), además de la bolsa de viviendas, ofrece asesoramiento para formalizar un contrato de alquiler, información sobre ayudas o hipotecas especiales «y ha atendido ya a más de 3.000 jóvenes».

De otro lado, la Comisión de Urbanismo aprobó ayer hacer más VPO en Valencia.

Más pisos protegidos

Fuente de San Luis: El barrio que rodeará las futuras pistas de esquí (junto a la V-30) tendrá 1.968 viviendas (516 serán protegidas), un instituto, un colegio, un parque de 22.000 metros y una zona deportiva. Esquerra Unida denunció que el barrio estará aislado entre la V-30 y las vías del tren; el colegio estará junto a una estación ferroviaria y la zona deportiva, al lado de una subestación eléctrica similar a la de Patraix.

Patraix y Moreras: El plan urbanístico de Patraix ampliará las VPO previstas, de 1.250 a 1.458, mientras que las 700 proyectadas en Moreras II (junto al l’Oceanogràfic) pasarán a 820. La razón es que se reducirá el tamaño de las mismas y pasarán a tener 95 metros cuadrados, en lugar de los 112,5 que se habían proyectado.

Cambian huerta por jardines

El Ayuntamiento de Valencia ha dado el visto bueno al Consistorio de Tavernes Blanques para que construya un bulevar en el límite norte de la capital (ahora es huerta). Tras la construcción de este vial, surgirán unos 74.000 metros cuadrados de terrenos que se recalificarán a urbanos y que se destinarán a ampliar zonas escolares y jardines. Además, todas las viviendas que allí se construyan serán de protección oficial, según anunció ayer el concejal de Urbanismo, Jorge Bellver.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento