El recinto ferial formará parte del futuro parque de Valdespartera

Hoy se presenta en Urbanismo la propuesta de ordenación de la zona de ferias, Interpeñas y acampada, que ocupará 136.000 m2.
El nuevo recinto ferial, que se prevé instalar en Valdespartera a partir de las próximas fiestas del Pilar, se integrará dentro de una amplia zona de parque y esparcimiento en la citada urbanización. Lo mismo ocurrirá con el pabellón de Interpeñas y el área de acampada libre vigilada. La gerencia de Urbanismo aprobará hoy el proyecto.La zona de ocio, que ocupará 136.000 m2, se ubicará en el centro del gran parque de Valdespartera. Los equipamientos deportivos, sociales y lúdicos previstos se instalarán en la zona este. Las áreas de aparcamiento, la parcela para el circo y las de acampada vigilada se colocarán en la franja sur, con más trasiego de personas, mientras que la zona norte servirá de pantalla a la ciudad.

Al oeste y al norte se construirá la parte más estable del parque, que contará también con un auditorio al aire libre y un rocódromo. El plan asegura que el ferial estará integrado en el parque y no se perderá esta zona durante el resto del año.

Caravanas vigiladas

La zona de acampada vigilada situada al sur del ferial se entiende como un lugar de residencia temporal para personas que utilizan la caravana como vivienda, que no residan de forma estable en un lugar determinado o que se mueven alrededor de campañas agrícolas o ferias. El solar tendrá una superficie capaz de albergar alrededor de 25 caravanas y equipamientos para servicios comunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento