El Gobierno de Canarias selecciona a sus cuatro representantes en las autoridades portuarias

El Gobierno de Canarias ha seleccionado a sus representantes en las autoridades portuarias de las islas --cuatro en la de Las Palmas y cuatro en la de Santa Cruz de Tenerife--, según informó este viernes el portavoz del Ejecutivo regional, Martín Marrero, tras el Consejo de Gobierno.

El Gobierno de Canarias ha seleccionado a sus representantes en las autoridades portuarias de las islas —cuatro en la de Las Palmas y cuatro en la de Santa Cruz de Tenerife—, según informó este viernes el portavoz del Ejecutivo regional, Martín Marrero, tras el Consejo de Gobierno.

De esta manera, en Las Palmas, el Gobierno de Canarias ha seleccionado al vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad, José Miguel Pérez (PSOE), a viceconsejero de Presidencia, Jorge Rodríguez; a la consejera del Cabildo grancanario, Carolina Darias, y al alcalde de Puerto del Rosario (Fuerteventura), Marcial Morales.

El consejo de la Autoridad Portuaria está compuesto por representantes de los tres cabildos de la provincia, Ayuntamiento de Arrecife (Lanzarote), Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, organizaciones empresariales en el ámbito portuario, sector económico, sindicatos, tres vocales del Estado, Capitanía Marítima, Cámaras provinciales y el presidente, Luis Ibarra.

Por su parte, en la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, el Gobierno canario seleccionó al consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Francisco Hernández Spínola; además de Eduardo Álvarez Hamilton, Pilar Parejo y Javier González Ortiz, consejero de Economía, Hacienda y Seguridad.

El consejo de completará con los cuatro cabildos provinciales, Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, representante de organizaciones empresariales y sector económico, sindicatos y cámaras de comercio, además de 3 vocales del Estado, Capitanía Marítima y el presidente, Pedro Rodríguez Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento