CCOO Extremadura reclama al Gobierno regional que las reestructuraciones supongan un "coste cero" en empleos

El secretario general de CCOO Extremadura, Julián Carretero, ha reclamado al Gobierno regional que las reestructuraciones de los servicios públicos que acometa supongan un "coste cero" en materia de empleo directo.
Fernández Vara Y Carretero
Fernández Vara Y Carretero
EUROPA PRESS
Fernández Vara Y Carretero

El secretario general de CCOO Extremadura, Julián Carretero, ha reclamado al Gobierno regional que las reestructuraciones de los servicios públicos que acometa supongan un "coste cero" en materia de empleo directo.

Carretero también ha reclamado al Gobierno de Extremadura, y a las administraciones públicas en general, que hagan el "máximo esfuerzo" para "mantener la posibilidad del máximo empleo indirecto" que generan a través de contratos o licitaciones públicas.

Y es que, según ha alertado Carretero, la destrucción de un puesto de trabajo fijo con un salario medio en Extremadura, que está por debajo de los 18.000 anuales, "significa ni más ni menos que perder dos puestos más en el sector servicios", lo que llevaría a una situación "totalmente insostenible en materia de empleo en la región".

Julián Carretero ha realizado esta propuesta en una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida junto con el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, tras mantener una reunión que ha enmarcado en la "normalidad" entre sindicatos y partidos políticos, para repasar la situación de la región.

Empleo y protección social,

Principales prioridades

En su intervención, Carretero ha mostrado su coincidencia con Vara en un "análisis de la situación muy complicada" y en la necesidad de "poner el mayor esfuerzo y el máximo énfasis" en lo relacionado con el empleo y con la protección social, ya que ha "demasiados" casos de personas que no tienen trabajo ni cobertura social.

Ante esta situación, el líder de CCOO ha considerado que los asuntos relacionados con el empleo deben abordarse a través del "máximo consenso" entre agentes sociales, económicos y del gobierno, "pero también con la máxima prioridad", y su principal objetivo debe ser el de "no destruir absolutamente ningún puesto trabajo", ha aseverado.

"No tendrá sentido ningún acuerdo en materia de empleo, sea de la índole que sea en este momento, si eso se hace no taponando la sangría de destrucción de empleo en las administraciones", ha advertido Carretero, quien ha alertado de que se puede llegar a una "situación muy preocupante".

Y es que, "cada vez más personas están sin cobrar ningún tipo de subsidio" por lo ha alertado del riesgo de "descohesión social".

Ha añadido que a una persona de 45 años a la que se le despida en la región "no se le está abocando al desempleo, se le está abocando directamente al abismo", lo cual, ha considerado Carretero, "debe ser una preocupación de primer nivel por parte del Gobierno regional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento