COAG-IR, ha recordado en nota de prensa, lleva denunciando esta situación de precios "ruinosos" desde hace meses. "Ahora los precios del aceite están por los suelos, con cotizaciones en las últimas semanas por debajo de los precios que Bruselas establece como necesarios para la autorización del almacenamiento privado", ha condenado Fernández de Sevilla.

Durante las últimas semanas, ha explicado COAG-IR, las cotizaciones medias de aceite de oliva virgen en la provincia de Ciudad Real han estado en torno a los 1,65 ?/kg "muy por debajo de los 1,71 ?/kg que exige la Comisión y este escenario es igual en las principales zonas productoras".

Esta situación es la que ha llevado a la ministra a reclamar de nuevo al comisario de Agricultura la autorización inmediata del almacenamiento, han recordado.

Estos precios se fijaron hace más de diez años, cuando los costes de producción eran menores, "y no se han actualizado jamás, por lo que cada vez la ruina es mayor, porque aumentan los costes, pero nuestro margen económico de trabajo se ve cada vez más reducido", ha asegurado Fernández de Sevilla.

Y es que COAG-IR ha considerado que "el almacenamiento es la única manera de reactivar algo el mercado, por lo que pide al gobierno que no desista en las gestiones para lograr de Bruselas la autorización de esta medida y la actualización de los precios desencadenantes de la misma".

Consulta aquí más noticias de Toledo.