La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha exigido a la empresa que se ha hecho cargo de la prestación del servicio auxiliar en Educación Infantil en centros públicos en este curso que dé preferencia, a la hora de contratar, a las 103 trabajadoras de la anterior contrata que fueron despedidas tras la nueva licitación del servicio.

Serrat ha comparecido este viernes en Comisión de las Cortes de Aragón, donde ha explicado que cuando se licitó de nuevo el servicio, antes de verano, no se obligó a la nueva contra a subrogar la contratación de empleados de la anterior, es decir, que no ha tenido la obligación de volver a contratarlos. De hecho, las contrataciones ya se han realizado y estas trabajadoras se han quedado en el paro.

La consejera se ha expresado de este modo en su comparecencia, dedicada al inicio del curso escolar, donde ha dicho que el coste de personal para este curso aumenta un dos por ciento, cantidad que se tendrá que detraer de otras áreas del Departamento. Serrat ha presentado los datos básicos del comienzo de curso.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.