Lady Gaga quiere reunirse con el presidente Obama para acabar con el acoso escolar

  • La artista ha expresado a sus millones de fans su deseo de reunirse con el presidente de Estados Unidos para combatir el 'bullying'.
  • El suicidio de un niño de 14 años que sufría este problema ha conmovido a la artista que se ha comprometido a "no dejar de luchar".
  • Fuentes demócratas han afirmado que no se ha programado ningún encuentro privado entre estas dos influyentes personalidades.
Lady Gaga, durante uno de sus conciertos.
Lady Gaga, durante uno de sus conciertos.
CORDON PRESS
Lady Gaga, durante uno de sus conciertos.

Lady Gaga ha anunciado a sus fans que intentará reunirse con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para acabar con el acoso escolar, según informa  The Christian Science Monitor.

La cantante ha mostrado en la red social Twitter sus condolencias por el suicidio de un niño de 14 años que sufría vejaciones e insultos por parte de sus compañeros de escuela. El joven de Nueva York colgó un vídeo en internet denunciando su calvario antes de suicidarse.

La víctima relataba cómo sus compañeros le acosaban en los pasillos y en las aulas del instituto por su condición sexual y se declaraba admirador de Lady Gaga porque algunas de sus canciones tratan la homosexualidad sin tabúes ni prejuicios.

La artista mostró su compromiso social con esta causa a través de la red: "No dejaré de luchar. Esto debe terminarse" y anunciaba a sus 13,7 millones de seguidores que "voy a reunirme con el presidente Obama".

Sin reunión privada

Sin embargo, un funcionario demócrata ha desmentido a la web que haya una reunión programada para tratar este asunto con el presidente, aunque sí confirmo Lady Gaga y Obama concidirán la próxima semana en una gala para recaudar fondos destinados a la Costa de Oeste.

Aunque en Nueva York no existe una ley específica que penalice el acoso escolar, las autoridades se plantean procesar a los agresores por vejaciones.

La Administración calcula que este problema afecta a 13 millones de estudiantes, aproximadamente un tercio de aquellos que van a la escuela.  Obama ya se pronunció el pasado marzo sobre el acoso escolar durante una conferencia y aseguró que trabajaría para " disipar el mito de que el acoso es un rito inofensivo o una parte inevitable de crecer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento