El 74,3% de los estudiantes que en septiembre se presentaron a selectividad aprobó

Las calificaciones de selectividad se pueden consultar desde este jueves en 'www.unican.es'
Pabellón de Gobierno de la UC
Pabellón de Gobierno de la UC
EUROPA PRESS
Pabellón de Gobierno de la UC

El 74,3 por ciento de los estudiantes que en septiembre se presentó en Cantabria a las pruebas de acceso a la Universidad (selectividad) aprobó, frente al 83,26 que lo hizo en esa misma convocatoria en 2010.

Según ha informado la UC en un comunicado, de los 502 alumnos inscritos (48 más que el año anterior), que procedían de los 59 centros de Secundaria de la comunidad autónoma, han aprobado 373 (5 menos que en 2010).

Las calificaciones de selectividad se pueden consultar desde este jueves en 'www.unican.es', en los tablones de anuncios del Pabellón de Gobierno (campus de Las Llamas) y en la Escuela Ténica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y la Facultad de Derecho, donde se celebraron los exámenes.

Las solicitudes de reclamación y de doble corrección de las pruebas podrán presentarse entre este jueves y el próximo lunes, en el Registro General de la UC (Pabellón de Gobierno).

La doble corrección se pide por considerar incorrecta la aplicación de los criterios generales de evaluación y específicos de corrección. Los ejercicios reclamados son corregidos por un profesor distinto al que realizó la primera corrección, y la calificación final resulta de la media aritmética de ambas correcciones.

El lunes 3 de octubre se publicarán de nuevo las notas y entre este mismo día y el 6 podrán hacer reclamaciones los alumnos que solicitaron la doble corrección. Tras esta segunda revisión, las notas definitivas se publicarán el 11 de octubre.

Además, todos los estudiantes que han realizado la preinscripción en septiembre podrán comprobar la situación de su solicitud en las listas de admisión que se publicarán el viernes 23 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento