LD Lines aspira a consolidar el servicio de la Autopista del Mar y a reforzar el retorno de mercancía a Gijón

El responsable en España de la naviera Louis Dreyfus Lines, Carlo Tamagni, ha destacado este jueves en Gijón que en este primer año de funcionamiento de la Autopista del Mar que une esta ciudad con Nantes/ Saint-Nazaire ha habido unos resultados "superiores" a los previstos inicialmente y ha confiado en que en este segundo año se vaya asentando el servicio, intentando también tener un poco más de fuerza en el retorno a Gijón.
Responsable En España De Louis Dreyfus Lines, Carlo Tamagni
Responsable En España De Louis Dreyfus Lines, Carlo Tamagni
EUROPA PRESS
Responsable En España De Louis Dreyfus Lines, Carlo Tamagni

El responsable en España de la naviera Louis Dreyfus Lines, Carlo Tamagni, ha destacado este jueves en Gijón que en este primer año de funcionamiento de la Autopista del Mar que une esta ciudad con Nantes/ Saint-Nazaire ha habido unos resultados "superiores" a los previstos inicialmente y ha confiado en que en este segundo año se vaya asentando el servicio, intentando también tener un poco más de fuerza en el retorno a Gijón.

Esta diferencia entre lo que parte de Gijón y lo que retorna lo ha achacado en parte a la situación económica, que la balanza económica no está equilibrada y que muchas veces los camiones suben con mercancía y cuando tienen que coger carga al llegar a Nantes no vuelven a la zona de influencia asturiana.

Asimismo, ha confirmado que una vez que se ha comenzado a transportar vehículos nuevos se intentará intensificar este transporte y hacer cosas nuevas. Pese a ello, ha precisado que tampoco se quieren comprometer a muchas cosas por lo primordial es poder seguir dando calidad de servicio. Por todo ello, lo que se marcan es consolidar ese servicio y poco a poco ir aumentando las posibilidades.

Preguntado por el momento en el que se acaben las ayudas europeas, ha apuntado que son cinco años y que confía en que para entonces la línea esté consolidada. También ha indicado que la idea de aumentar la frecuencia está ahí para cuando llegue el momento, para lo que se está haciendo una prospección del mercado y con clientes y ver cuándo puede incorporarse un segundo barco.

Ha reconocido, además, que la autopista ferroviaria que plantea el puerto de Nantes para unir este con París y el norte de Francia podría beneficiar en cierta manera a la línea marítima con Gijón. También ha señalado que muchos clientes continúan su trayecto desde Nantes en coche hasta el puerto de La Havre para coger el ferry a Inglaterra y que también usan este medio mucho irlandés e inglés con autocaravanas.

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