Al son de bangambé o biktusí

Un ex miembro de la Orquesta Nacional de Guinea Ecuatorial lidera este grupo afroaflamencado.
Las creencias africana y española se hermanan, según Alex Ikot, en un mismo punto: la fe. Así lo explica, de forma melódica, este guineano, creador del grupo Papa Ikot y batería habitual en agrupaciones africanas que en esta ocasión se une al flamenco Antonio Pitingo en un nuevo proyecto.El escenario del Centro Cultural Provincial de Málaga será testigo esta noche de ritmos populares empapados de diferentes culturas, algo que el propio Ikot ha bautizado como estilo afroflamenco.

Su creador, quien fue miembro de la Orquesta Nacional de Guinea Ecuatorial, ofrece en directo un amplio repertorio donde ritmos como el bangambé, doom doom ba, mballack, soukous o bikutsí se funden con melodías propias del jazz y el flamenco. Su objetivo final: llegar a grabar su primer álbum recopilatorio.

* Centro Cultural Provincial. C/ Ollerías, s/n. A las 21.00 horas. Entrada: 1,5 euros.

Mestizaje en las composiciones

El líder de Papa Ikot recorrió gran parte de Europa, América y Asia para establecerse finalmente en Madrid, donde decidió poner en pie su sueño. Junto con Alex Ikot, componen y tocan Chechu Sierra, Rodrigo Duque, Fredrik Moth y Yolanda Eyama, todos ellos de diferentes procedencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento