Andalucía se promociona como destino para turismo deportivo en un encuentro mundial de vuelo libre en Francia

Andalucía promocionará su oferta turística como destino para la práctica deportiva durante la Coupe Icare, el principal encuentro mundial de vuelo libre que se celebra en Francia desde este jueves hasta el próximo 25 de septiembre.

Andalucía promocionará su oferta turística como destino para la práctica deportiva durante la Coupe Icare, el principal encuentro mundial de vuelo libre que se celebra en Francia desde este jueves hasta el próximo 25 de septiembre.

El evento, que se desarrollará en las localidades de St. Hilaire du Touvet y Lumbin, en la región de Ródano-Los Alpes, al este del país galo, prevé recibir más de 100.000 visitantes que presenciarán una competición en la que participan más de 11.000 pilotos en diferentes especialidades.

Según ha informado la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte a través de un comunicado, el desarrollo de la cita se realiza en dos espacios delimitados. En la zona de despegues, en el núcleo de St. Hilaire du Touvet, la Junta contará con un expositor de 30 metros cuadrados en el recinto 'Icare Expo', concretamente en la zona principal de parapente.

Este salón, que ocupa una superficie cubierta de 5.000 metros cuadrados, agrupa a más de 200 empresas internacionales relacionadas con los deportes de vuelo ultraligeros, así como medios de comunicación especializados, organizadores de viajes y federaciones internacionales de parapente, ala delta y deportes aéreos.

Andalucía promocionará así su oferta entre los pilotos y personas interesadas en el vuelo libre, monitores de escuelas de vuelo, intermediarios turísticos y clubes de pilotos de mercados como Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Suiza, Eslovaquia, República Checa, Benelux y Austria, entre otros.

También contará con presencia en la zona donde se realizarán los aterrizajes, en el pueblo de Lumbin, enclave en el que se aglutinan el mayor número de pilotos y donde los técnicos de la Junta trasladarán información sobre la oferta de la región y, especialmente, sobre los lugares para la práctica de éste y otros deportes.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron entre los meses de enero y julio 386.256 viajeros procedentes de Francia, lo que supone un incremento del 21,5 por ciento en relación con el mismo periodo del pasado año. Estos turistas realizaron 940.883 pernoctaciones, un 24,6 por ciento más, con una estancia media de 2,44 días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento