Riolobos (PP) defiende que los profesores de los programas bilingües están "altamente cualificados"

La portavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales, Carmen Riolobos, ha defendido que los profesionales que imparten los programas de bilingüismo en los centros de Castilla-La Mancha "son profesionales muy preparados y altamente cualificados, además de ser castellano manchegos".
Carmen Riolobos
Carmen Riolobos
EUROPA PRESS
Carmen Riolobos

Riolobos, se ha referido así a las recientes declaraciones de la secretaria de Comunicación del PSOE, Esther Padilla y ha valorado el inicio del curso escolar, que según ha dicho "ha sido ejemplar, a pesar de las dificultades por la herencia recibida del anterior Gobierno socialista y por la mala situación económica que atraviesa la región".

Según ha explicado la dirigente popular "el Gobierno regional ha recibido una pésima herencia de Barreda en Educación, por la deuda que existe con los libros de texto y el transporte escolar".

Riolobos, en un comunicado ha considerado "un acierto que el consejero de Educación, Marcial Marín haya contratado a profesores de inglés de Castilla-La Mancha, altamente cualificados y muy preparados, para mantener los programas bilingües en los colegios de la región".

Al mismo tiempo ha agradecido a los "más de 30.000 profesores que han garantizado el mantenimiento de la educación en las aulas, asistiendo a las clases, porque defienden como nosotros la mejor educación pública de Castilla-La Mancha, para Castilla-La Mancha, y para los niños y niñas de la región". "Estos profesionales son tremendamente generosos en una época tan difícil como la actual", ha añadido.

Dicho esto, ha recordado que "el presente curso escolar en Castilla-La Mancha se ha iniciado con un aumento de 70 interinos, 21 ciclos formativos y 7 centros bilingües, respecto a los que ya había; además de contar con 15 centros nuevos, 23 instalaciones infantiles más, 5 comedores infantiles más y un aumento en los docentes, que supone que en la región haya 213 más, respecto a la anterior plantilla".

Además, ha denunciado que "el PSOE -de Rubalcaba y de Castilla-La Mancha hayan iniciado una guerra de guerrillas en Educación, materializada en una crítica desaforada y desproporcionada hacia el inicio de curso escolar". En este sentido ha asegurado que "la guerra de guerrillas no va a ninguna parte y se están equivocando", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento