El reto tecnológico de las secuelas de 'Avatar' y 'El hobbit'

  • Peter Jackson y James Cameron quieren rodar a más fotogramas por segundo.
  • Cameron espera mejorar así la experiencia cinematográfica en 3D.
  • Recuerda que habría que "regular el flujo de trabajo" en salas de proyección y equipos de efectos especiales.
Cameron rodará dos más de 'Avatar'.
Cameron rodará dos más de 'Avatar'.
ARCHIVO
Cameron rodará dos más de 'Avatar'.

Peter Jackson aseguró que rodaría El Hobbit a 48 fotogramas por segundo. Esta semana hemos sabido que James Cameron pretende rodar las secuelas de Avatar a 60 fotogramas por segundo, según ha recogido Europa Press esta semana. Dos retos no exentos de dificultades como ha explicado Cameron. El afamado director expresó su intención de incrementar la velocidad de filmación de cara a su nuevo proyecto con el fin de mejorar la experiencia cinematográfica en 3D. "El 3D muestra una ventana a la realidad, si incrementas los fotogramas le quitas el cristal a la ventana", afirmó.

"El costo (para ir a velocidades de filmación superior) no está en la cámara, que es muy sencillo, el costo no está en los proyectores, ya que solo supone una actualización de software", recuerda Cameron que señala que él podría rodar "ahora mismo" una película a 60 fotogramas por segundo y dejar a todos boquiabiertos. Pero "hay que regular todo el flujo de trabajo", recuerda, y no solo con las salas de proyección sino también con los equipos de efectos especiales. Y es que, a más fotogramas por segundo mayor costo en FX ya que hay que tratar más imágenes por ordenador.

"Creo que hay formas de hacerlo, pero no hay un código establecido de cómo se puede hacer", dice Cameron que ya está trabajando en esta línea "con algunos de los grandes proveedores de efectos especiales". "No se puede esperar que se adopte una mayor velocidad de filmación si va a subir un 10% el coste en efectos especiales, que ya son bastante altos", avisa el director de Avatar que cree que se podría hacer con un incremento de costes del 1% en efectos especiales.

Sigourney confirmada

Sigourney Weaver (La doctora Grace Augustine) estará en las secuelas de Avatar. Una noticia que ha sido confirmada por la propia actriz Así lo ha confirmado. "No os preocupéis, volveré. Jim (Cameron) dice que en la ciencia-ficción nadie muere. Me contó las historias de las dos próximas películas de Avatar y tengo que decir que son absolutamente maravillosas. Ahora sólo falta llevarlas a cabo", afirmó Weaver en declaraciones a Comingsoon.

Avatar en los parques Disney

El mundo creado por Cameron en Avatar, el filme más taquillero de todos los tiempos, cobrará vida en los parques temáticos de los estudios Disney. La primera de las atracciones basadas en ese largometraje será construida en el parque Animal Kingdom de Orlando, en Florida, y abrirá sus puertas en 2016.

Está previsto que la segunda parte del filme se estrene en 2014 y la tercera entrega en 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento