Obras Públicas adjudica la construcción de la nueva residencia universitaria 'Juan de la Cosa'

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda, mediante la empresa Gesvicán, ha adjudicado la construcción de la nueva residencia universitaria 'Juan de la Cosa' a la unión temporal de empresas FCC Construcciones y Vice.

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda, mediante la empresa Gesvicán, ha adjudicado la construcción de la nueva residencia universitaria 'Juan de la Cosa' a la unión temporal de empresas FCC Construcciones y Vice.

La adjudicación se cifra en 7,6 millones de euros con un plazo de ejecución de 20 meses, cifra inferior al presupuesto del proyecto de licitación ascendía, que ascendía a 10,6 millones de euros.

La nueva residencia estará ubicada en el número 55 de la Avenida de los Castros de Santander, sobre un solar de 4.426 metros cuadrados.

La Consejería de Obras Públicas y la Universidad de Cantabria suscribieron un acuerdo de colaboración ante la necesidad de crear alojamientos universitarios destinados a albergar a personas relacionadas con la comunidad universitaria, investigadores y científicos, en los campus de Santander y Torrelavega, necesidad que se ha visto apoyada por la declaración de 'Campus de Excelencia Internacional' de esta institución académica.

El pasado viernes, día 16, el Consejo de Administración de Gesvicán aprobó la adjudicación de este proyecto con el compromiso, por parte de esta empresa pública, de agilizar al máximo el proceso de contratación para dar inicio a las obras lo antes posible, cumpliendo así los plazos marcados por la Ley de Contratos* del Sector Público.

El proyecto de la nueva residencia ha sido elaborado con las pautas que ha establecido la propia Universidad de Cantabria, recogiendo sus intereses en cuanto al diseño, distribución, elementos comunes, instalaciones y urbanización.

En el proyecto básico se incluyen elementos de construcción como la climatización, la red de voz y datos, la detección de incendios, gestión de residuos, control de calidad, y seguridad y salud, además de los habituales de movimiento de tierras, cimentación, estructura, cubierta, cerramientos de fachadas, saneamientos, fontanería, etc.

En el edificio proyectado se disponen dos usos fundamentales, el de la residencia y el del aparcamiento. El edificio tendrá cuatro plantas de uso residencial sobre una plataforma intermedia, y tres plantas de aparcamiento bajo ella. Se han previsto 89 habitaciones, de las que tres se habilitarán para personas con movilidad reducida, mientras que en las plantas sótanos se acondicionarán 210 plazas de aparcamiento.

La superficie sobre rasante destinada al uso de residencia comunitaria es de 3.856 metros cuadrados, mientras que la superficie destinada a aparcamiento es de 7.233 metros cuadrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento