Silva apoya el principio de una persona, un cargo, pero demanda "cierta flexibilidad" en su aplicación

Sostiene que decidirá cuando pasen las elecciones y sepa con seguridad si sigue o no en las Cortes
Carmela Silva
Carmela Silva
GPS SENADO
Carmela Silva

La portavoz del PSOE en el Senado y primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Vigo, Carmela Silva, ha apoyado este miércoles la norma de que una persona ostente un solo cargo público, "un buen principio general, no sólo político", pero ha añadido que los principios deben aplicarse con "cierta flexibilidad" para adaptarse a los tiempos.

Así, ha asegurado que cuando pasen las elecciones y sepa con seguridad si sigue o no en las Cortes, decidirá, aunque la pretensión de la dirección autonómica del PSdeG es que los candidatos a las Cortes asuman, antes de las elecciones, un compromiso expreso a abandonar sus actuales cargos si resultan elegidos. En declaraciones en el Senado, Silva ha respondido así preguntada por el debate sobre incompatibilidades que se ha planteado en el PSdeG ante la elaboración de las listas para las elecciones generales del 20 de noviembre.

Ella ha sido propuesta como número uno al Congreso por la provincia de Pontevedra, a falta de la ratificación definitiva de las candidaturas. Tras las elecciones municipales de mayo, compatibiliza la portavocía en el Senado y el trabajo en el Ayuntamiento de Vigo.

"Es un buen principio, hay que defenderlo. Dicho esto, considero también que todos los principios tienen que tener cierta flexibilidad en su aplicación, es lo que hace responder a la complejidad", ha expuesto la portavoz socialista.

Tras puntualizar que ella no es alcaldesa de Vigo, Carmela Silva ha querido insistir en que no tiene que tomar una decisión hasta que no llegue el momento y ha insistido en lo que viene diciendo en las últimas semanas: "No toca hablar de eso". "Voy a respetar los procedimientos del partido", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento