Ramona Maneiro considera "genial" la muerte Jorge León si ese era su deseo

Ramona Maneiro, que confesó haber ayudado a morir años atrás al tetrapléjico gallego Ramón Sampedro, defendió ayer el "derecho a morir" del pentapléjico cuyo cadáver fue hallado en su domicilio de Valladolid y consideró "genial" que alguien le hubiera podido facilitar su fallecimiento, si ese era su deseo.
Lamentó que hay una "hipocresía generalizada" de la sociedad o de la clase política a la hora de resolver una problema que afecta "a todos", ya que, en su opinión, cualquier persona es susceptible de sufrir "enfermedades terminales o accidentes" que le pongan en una situación de incapacidad para el resto de su vida.

Maneiro señaló que "una persona que se quiera suicidar puede hacerlo", pero "una persona que está enferma o que tiene un problema y que no puede, es necesario que alguien le ayude".

Si se legalizara la eutanasia un día no supondría que al día siguiente haya personas que fallezcan ayudadas por otros

Consideró que la clase política debería tomar conciencia de esa situación y adoptar una actitud más conciliadora con la realidad que afrontan esas personas gravemente discapacitadas y su entorno.

Lamentó que algunas personas exageren al considerar que en caso de legalización de la eutanasia haya una "matanza en masa" de personas con graves discapacidades, una extremo que calificó de "ridículo" y que, en su opinión, es consecuencia de la "ignorancia".

"Si la cosa sigue así, habrá más personas que, como Jorge o como Ramón, les ayuden -a morir-, y puede que esto tenga que ser así hasta que -la sociedad- se de cuenta" de la necesidad de tomar medidas para resolverlo, comentó Maneiro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento