La Universidad de Valladolid (UVA) impartirá los días 30 de septiembre y 1 de octubre el curso 'Moda y Redes: la socialización de las tendencias', en el que se analizará cómo el sector se enfrenta a las desafíos de Internet.
Según han informado a Europa Press fuentes de la Institución académica, las clases se impartirán en la Facultad de Filosofía y Letras y en ellas se darán cita individuos "muy influyentes" de la moda, la música y las nuevas tecnologías, como Kavita Parmar, que "ha revolucionado" la manera en que se hace y vende ropa en Internet; Lutz Emmerich, de Spotify España; y Ona Bascuñán, responsable de Comunicación de H&M, entre otros.
Estos participantes analizarán la comunicación 2.0 desde la perspectiva de las marcas, los 'bloggers', el comercio electrónico, las redes sociales y la publicidad.
En la mesa redonda 'La venta de moda en la red. Dos modelos diferentes de e-commerce' intervendrán Kavita Parmar y el director general de Vente-Privée, Fernando Maudo. Parmar lanzó hace tres meses 'The I Owe You (IOU) Project'. Esta diseñadora se ha propuesto preservar el trabajo artesanal de más de 20 millones de familias de la India eliminando intermediarios a través de la venta online.
De la misma forma las marcas de moda, cada vez más conscientes del poder de los blogs y de las fuertes posibilidades de crecimiento que constituyen, están haciendo espacio para sus autores en los asientos de primera fila. Por ello el curso abordará 'Los blogs de moda: una nueva forma de hablar en la red' y 'Blogs y publicidad. La profesionalización de los bloggers de moda'.
Asimismo, la música y las artes visuales colaboran con el sector de la moda de manera específica. Lutz Emmerich ofrecerá una nueva visión en 'Spotify o la música en streaming: nuevos desafíos para la industria musical' y revelará como esta aplicación ha transformado la manera de escuchar música a través de la red.
Finalmente, el lujo en Internet será abordado por el cofundador y director de la firma Felipe Varela, Jacob Varela. En 'Las marcas de lujo frente al reto de Internet' se analizarán las oportunidades y desafíos que constituye la Web 2.0 para las grandes firmas.
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