Arden al menos 90 hectáreas en tres incendios intencionados en Hermisende (Zamora)

Tres incendios intencionados declarados el pasado fin de semana en la localidad zamorana de Hermisende han calcinado al menos 90 hectáreas de terreno de matorral, según datos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, recogidos por Europa Press.

Tres incendios intencionados declarados el pasado fin de semana en la localidad zamorana de Hermisende han calcinado al menos 90 hectáreas de terreno de matorral, según datos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, recogidos por Europa Press.

Los fuegos han quedado controlados en las últimas horas del domingo y el más aparatoso de ellos ha llegado a afectar a 75 hectáreas de terreno de matorral. Las llamas se declararon en la medianoche del sábado al domingo y no quedaron controladas hasta las 19.00 horas.

En la zona trabajan aún dos aviones de carga en tierra de la base de Rosinos para tratar de enfriar el terreno.

En otro de los focos, que se originó a las 10.30 horas del domingo y quedó controlado sobre las 22.00 horas, han ardido 18 hectáreas de matorral. Allí, aún trabajan un técnico, un agente medioambiental, un helicóptero de la base de Rosinos, otros dos procedentes de Laza (Orense), un avión de Labacolla (La Coruña), un grupo de especialistas en lucha contra incendios, una brigada de refuerzo, una autobomba y una cuadrilla de tierra.

En el tercero de los focos, que a penas estuvo activo dos horas en la tarde del domingo, también hay medios de extinción de incendios como u n agente medioambiental, un helicóptero de Villardeciervos, uno de los aviones de carga en tierra y un grupo de forestales.

Otra localidad que ha sufrido varios incendios durante el fin de semana ha sido San Justo, donde otro fuego intencionado alcanzó el nivel 1 de alerta de Infocal en la jornada del domingo —actualmente ya ha descendido al nivel mínimo—.

Las llamas se detectaron a las 00.45 horas del domingo y están controladas desde las 22.00 horas. En las tareas de extinción trabajan dos técnicos, cuatro agentes medioambientales, un helicóptero de Rosinos, dos de Tabuyo, un grupo de especialistas en la lucha contra incendios, una brigada de refuerzo, dos máquinas 'bulldozer', una autobomba, cuatro cuadrillas de tierra y una unidad de meteorología.

En el mismo término municipal se han extinguido otros dos incendios intencionados en la tarde del domingo. Uno de ellos, que había comenzado sobre la 1.10 horas del sábado, calcinó 8,50 hectáreas de matorral.

También en la provincia de Zamora se trabaja en un incendio intencionado activo en Pedralba de la Pedrería, donde ya han ardido cinco hectáreas de matorral. Sobre el terreno trabajan un técnico, dos agentes medioambientales, una máquina 'bulldozer', una autobomba y dos cuadrillas de tierra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento