Rajoy cree que a Camps no se le puede imputar la corrupción de otros como tampoco a Rubalcaba el caso de los ERE

Reconoce que el expresidente autonómico se pudo "equivocar en cómo llevó" el caso 'Gürtel'

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes que al expresidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, no se le puede imputar los casos de corrupción realizados por otros miembros de su equipo como tampoco al candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, la trama de los presuntos ERE irregulares de la Junta de Andalucía.

Rajoy, en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, ha reconocido que Camps se pudo haber "equivocado en cómo llevó las cosas", en relación al caso 'Gürtel', aunque ha negado, "con absoluto conocimiento", que sea un corrupto.

"Nadie se cree que se venda por tres trajes y le aseguro, con muchísimo conocimiento porque conozco a su familia, a su mujer y a sus hijos, que este hombre no es un corrupto", ha sentenciado el líder del PP tras recordar que Camps fue un "magnífico" presidente de la Comunidad valenciana.

Dicho esto, Rajoy ha tachado de "injusto" que a un responsable de una organización política tenga que imputársele un delito cometido por otros y ha lamentado que, en la actualidad, esté "de moda" la "descalificación global" de la clase política.

"Soy presidente del PP y también soy responsable de lo que hace el concejal del PP en la Gomera, si hace alguna cosa mal hecha que espero que no la haga. Todos tenemos responsabilidad en cuanto presidimos una organización, pero imputarle a Rubalcaba los ERE de Andalucía no me parece justo. Las cosas son como son y no somos perfectos", ha zanjado el líder de la oposición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento