Siguen las dudas sobre la deuda griega y las Bolsas vuelven a caer

Imagen del interior de la Bolsa de Madrid.
Imagen del interior de la Bolsa de Madrid.
Susana Vera / REUTERS
Imagen del interior de la Bolsa de Madrid.

Las dudas sobre el apoyo económico a Grecia y la posibilidad de que la banca tenga que asumir nuevas recapitalizaciones han vuelto a arrastrar este lunes las Bolsas europeas, que han sufrido en su mayoría pérdidas superiores al 2%.

El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex-35, cerró con una bajada del 1,98%, quedándose en los 8.222,7 puntos. Las pérdidas anuales se elevan hasta el 16,60%. Todos los grandes valores presentaron números negativos, sobre todos los bancos. Santander perdió el 2,25% y BBVA el 2,84%. También bajaron Telefónica, el 2,34%; y Repsol, el 2,22%. El Ibex ponía fin así al rebote que experimentó la pasada semana, que fue la cuarta mejor del año y en la que logró una revalorización del 6,05%.

La Bolsa europea que más cayó durante la jornada fue la de Milán, que se dejaba un 3,17%. Fráncfort perdió el 2,83%, Londres el 2,03% y París, el 3%.

Los mercados europeos se veían de nuevo afectados por las dudas que surgían sobre la ayuda que recibirá Grecia, después de que en la reunión de dos días del Consejo informal de Ministros de Finanzas de la Unión Europea (Ecofin), no se llegara a un acuerdo relevante sobre el país heleno.

Además, en la misma reunión, los ministros de Finanzas llegaron a un "consenso" sobre la necesidad de que la banca europea aumente su capital para poder hacer frente a la crisis de la deuda.

La apertura en negativo de Wall Street tampoco ayudó a los parqués europeos, donde la tentación de la recogida de beneficios se apoderó de unos inversores muy dubitativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento