Contra los recortes en Barcelona
Vista de la manifestación convocada por el movimiento 15M de los 'indignados' y otros colectivos en defensa de los servicios públicos y de la sanidad y en contra de los recortes de la Administración. Alejandro García / EFE

Miles de personas, 5.000 según la Guardia Urbana y 25.000 según los organizadores, se han manifestado este domingo por la tarde en el centro de Barcelona en favor de los servicios públicos y en contra de los recortes en ámbitos como la sanidad y la enseñanza.

Hacia las 19.00 h, muchos de los convocados han llegado a la plaza de Cataluña provinientes de varios barrios de la ciudad o de poblaciones vecinas como L'Hospitalet de Llobregat y han partido hacia el Arco del Triunfo, donde se ha leído un reivindicativo manifiesto al finalizar la marcha, hacia las 21.00 horas.

Distintos colectivos 'indignados'

Maestros de la escuela pública, médicos, funcionarios y enfermeros de varios hospitales, junto con personas del movimiento del 15M, han recorrido las calles, sin que se hayan registrado incidentes.

Un grupo de enfermeros y enfermeras grabaron un 'flashmob' en plena calle Muchos de ellos iban con pancartas con lemas como "Políticos y banqueros: retirad vuestras manos de los Servicios Públicos", "Recortes sociales=terrorismo de Estado", "Basta de recortes" o "Hacemos esto o lo pagaremos todos".

Otros, como un nutrido grupo de enfermeros y enfermeras, con sus batas verdes, han aprovechado la convocatoria para grabar un 'flashmob', en plena calle al son de las notas de la conocida canción Resistiré.

En Lleida también se ha manifestado un centenar de personas en defensa de los servicios públicos.

Al acabar la manifestación de Barcelona ha comenzado una asamblea del movimiento 15M para acordar nuevas acciones frente a la Bolsa, después de que una cincuentena de sus miembros pasaran la noche del pasado sábado frente al edificio.

Tras la asamblea, algunos han decido volver a pasar la noche frente a la Bolsa de Barcelona y han realizado un llamamiento para impedir su apertura a partir de las 6 de la mañana de este lunes.

 

 

Consulta aquí más noticias de Barcelona.