Clausurado el taller de creación de vídeo digital para discapacitados y entidades sociales

El Ayuntamiento de Santander ha clausurado el taller de creación de vídeo digital "Story-Telling", dirigido a personas con discapacidad, asociaciones, federaciones y entidades del ámbito social.
Clausura Del Taller
Clausura Del Taller
SANTANDER
Clausura Del Taller

El Ayuntamiento de Santander ha clausurado el taller de creación de vídeo digital "Story-Telling", dirigido a personas con discapacidad, asociaciones, federaciones y entidades del ámbito social.

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, y el de Autonomía Personal, Roberto de Pozo, entregaron los diplomas a los alumnos participantes en este curso, promovido por Documenta y cofinanciado por el Consistorio santanderino y el Proyecto Europeo DigEm (Digital Empowerment).

La concejala de Empleo recordó que el Proyecto DigEm tiene como objetivo acercar las nuevas tecnologías "de manera innovadora, creativa y divertida".

Para ello, según indicó Díaz-Domínguez, se ha enseñado a los participantes el manejo de la herramienta informática Windows Movie Maker.

"Todos los alumnos del taller han creado su propio vídeo, un trabajo de corta duración con el que enseñar y transmitir mediante imágenes, transiciones y voces aquellas situaciones o vivencias de su día a día, que hayan decido compartir con los demás", destacó la edil.

En este sentido, expuso que, durante tres días, los participantes han trabajado seleccionando fotos, imágenes o dibujos para incluirlos en vídeo, grabando el audio en el que cuentan su experiencia y montando imágenes y transiciones.

Díaz-Dominguez explicó que la misma iniciativa se está poniendo en marcha en otros países europeos con el objetivo de compartir experiencias de distintas personas, con distintas situaciones y culturas, que pueden verse en la página web del Proyecto DiGem (www.digem.eu).

En el taller, desarrollado en el Centro de Formación Municipal del Barrio Pesquero, han participado un total de 8 personas -cuatro alumnos de la Fundación Síndrome de Down, tres de la Asociación para Personas con Afasia y otra ligada al área de los Servicios Sociales-, que "han mostrado su satisfacción con la forma creativa y amena en la que han aprendido a utilizar las nuevas tecnologías".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento