Un centenar de profesionales asisten a la jornada contra la explotación sexual que organiza Igualdade

Casi un centenar de profesionales que desarrollan su actividad en las áreas de igualdad vinculadas a la atención psicológica, legal y asistencial a mujeres --especialmente a colectivos de víctimas de trata obligadas a ser prostituidas-- asistirán a la jornada que organiza la Secretaria Xeral da Igualdade el 23 de setiembre en Santiago.

Casi un centenar de profesionales que desarrollan su actividad en las áreas de igualdad vinculadas a la atención psicológica, legal y asistencial a mujeres —especialmente a colectivos de víctimas de trata obligadas a ser prostituidas— asistirán a la jornada que organiza la Secretaria Xeral da Igualdade el 23 de setiembre en Santiago.

Según ha explicado la Xunta, la jornada, que coincide con el Día Internacional contra a Explotación Sexual y la Trata de Personas, está dirigida a profesionales de la red de Centros de Información a las Mujeres, de entidades de carácter social, de ONGs, de las administraciones y, en general, a todas aquellas personas interesadas en el análisis de esta temática.

El programa de la jornada, que tendrá lugar en el Museo Pedagógico de Galicia, incluye la presentación del proyecto internacional 'Itíneris' para la protección de los derechos de las mujeres inmigrantes procedentes de Brasil con destino a la Unión Europea, que caen en las manos de las redes de personas y son explotadas sexualmente.

La Administración autonómica ha señalado que la participación en 'Itineris' resulta de gran interés para Galicia, ya que Brasil encabeza los país de origen de las mujeres que ejercen la prostitución en la comunidad, junto con Rumanía y Nigeria.

Además, según los datos de la Fiscalía Superior de Galicia, el número de mujeres identificadas en la comunidad en Galicia entre 2005 y 2008 por las fuerzas de seguridad como víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual fue de 234.

Durante la jornada que tendrá la presentación en Galicia del corto 'Escúchame' dirigido por Mabel Lozano, que, como ha apuntado la Xunta, "refleja en poco más de cuatro minutos la dura realidad" de las mujeres que son víctimas de la trata con fines de explotación sexual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento