UCE-RM sigue esperando de las autoridades de consumo más contundencia y seguridad para los consumidores y usuarios

La Unión de Consumidores de la Región de Murcia (UCE-RM) abría el mes de septiembre alertando sobre la constancia de los abusos que se estaban cometiendo en las casas de empeños, "un vestigio de otra época" y que actualmente se encuentran viviendo su auge económico.

La Unión de Consumidores de la Región de Murcia (UCE-RM) abría el mes de septiembre alertando sobre la constancia de los abusos que se estaban cometiendo en las casas de empeños, "un vestigio de otra época" y que actualmente se encuentran viviendo su auge económico.

Así, UCE-RM incide un poco más en la cuestión y lanza una alerta regional por las consultas que han debido de atender, sobre un presunto delito que se podría estar cometiendo en una casa de empeños ubicada en la pedanía de Torreagüera, según han informado fuentes de los consumidores en un comunicado.

Todos los consumidores que se han visto obligados a recurrir a esta vía, y lo han hecho en concreto en este establecimiento, han tenido que añadir a la dificultad que ya tiene por sí el empeñar sus objetos personales, el descubrir que desde principios de septiembre esta casa de empeño permanece cerrada, sin dar ninguna información al respecto, y que el teléfono del que disponen no es contestado por nadie.

Las personas que se están viendo envueltas en esta situación afirman estar pasando por un momento "angustioso y de desesperación, pues si han tenido que empeñar sus joyas, ha sido para poder obtener un crédito urgente, pero siempre con la certeza de poder recuperarlas, pues el gran valor sentimental que tienen es incalculable", han indicado.

UCE-RM aconseja a todos los usuarios perjudicados que denuncien este hecho ante la policía, el Juez o el Ministerio Fiscal, por poder tratarse de un hecho delictivo y así poder iniciar las investigaciones oportunas.

Por su parte, la Unión de Consumidores ya ha elaborado el pertinente informe para informar de este hecho a la Inspeción General de Consumo, y que esta tome las medidas pertinentes. La asociación también vuelve a exigir que las autoridades competentes en materia de consumo que protejan a todos los usuarios y consumidores de este tipo de negocios para que no se vean desamparados en estas difíciles situaciones.

Finalmente, UCE-RM pone a disposición de los consumidores y usuarios el servicio de atención personalizada, a través de su Oficina de Defensa Jurídica (ODJ) en la dirección de correo electrónico 'oficinajuridica@ucemurcia.com', así como en el teléfono '968 295501' y en su oficina regional, sita en la Calle Lorca, número 1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento