Seis heridos de diversa consideración en los encierros de este sábado de las Ferias y Fiestas de Guadalajara

Un total de seis personas han resultado heridas de diversa consideración este sábado con motivo de los encierros de las Ferias y Fiestas de Guadalajara, en el día que más público ha concentrado en esta celebración taurina.

Un total de seis personas han resultado heridas de diversa consideración este sábado con motivo de los encierros de las Ferias y Fiestas de Guadalajara, en el día que más público ha concentrado en esta celebración taurina.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, el encierro de esta mañana ha sido el más multitudinario de los tres celebrados dentro del calendario de las Ferias y Fiestas de 2011, ya que miles de personas se han congregado tanto a lo largo del recorrido como en el interior de la plaza de toros, totalmente llena.

Tan sólo hay que registrar seis heridos de diversa consideración en el transcurso del encierro y posterior suelta de vaquillas. De estos seis, uno ha correspondido al encierro propiamente dicho mientras que los otros cinco han sufrido percances durante la suelta de vaquillas.

El herido en el encierro responde a las iniciales J.L.C. de 22 años de edad y vecino de Guadalajara. Sufrió una herida inciso contusa en orificio nasal y labio superior.

Las cinco personas que han sido atendidas durante la suelta de vaquillas son J.T.L. de 34 años, vecino de Guadalajara, herido en una pierna; J.S.M., de 31 años, también de Guadalajara, ha sufrido diversas contusiones; J.S.E., de 19 años, de Guadalajara, ha sido atendido por erosiones en una mano; y M.E.I., de 20 años, de Fuenlabrada (Madrid) ha sido atendido por erosiones en la espalda.

El caso más significativo ha sido el de A.F.C. de 53 años, de Guadalajara, conocido pastor de los encierros que ha sido arrollado en el interior de los toriles por uno de los mansos cuando este se disponía a salir a la plaza.

Este herido presentaba traumatismo cráneo-encefálico y fue trasladado al Hospital General Universitario de Guadalajara para continuar con la exploración.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, que se encontraba siguiendo el desarrollo del acto, acudió inmediatamente a la enfermería de la plaza de toros para interesarse por el estado de A.F.C. y allí pudo ser informado por el equipo médico habitual que atiende el Coso de las Cruces.

Otro suceso

Por otro lado, se ha producido otro suceso en el interior de la plaza de toros que ha sido felizmente resuelto gracias a la rápida intervención de varios agentes de la Policía Local.

En el transcurso de la suelta de vaquillas la joven vecina de Guadalajara M.I.A., de 18 años, que se encontraba en las gradas de uno de los tendidos, recibió en su cabeza el impacto de una botella de cristal. El autor del lanzamiento, que se encontraba dentro de un grupo de peñistas, fue rápidamente identificado por la Policía Local que ha iniciado las correspondientes diligencias para denunciar el hecho.

En otro orden de cosas, durante el Toro de Fuego de la pasada madrugada fueron atendidas por miembros de Protección Civil y de Cruz Roja un total de 41 personas, a consecuencia de quemaduras o lesiones de carácter leve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento