La ONG 'Acoes Málaga Cooperación Honduras' carga un contenedor con 100 literas y más de 3.000 libros

Voluntarios de la ONG 'Acoes Málaga Cooperación Honduras' comenzarán a llenar este sábado un contenedor de 20 toneladas con 100 literas, y sus correspondientes colchones, y más de 3.000 libros. Además, el contenedor llevará alimentos no perecederos, ropa y material de construcción.

Voluntarios de la ONG 'Acoes Málaga Cooperación Honduras' comenzarán a llenar este sábado un contenedor de 20 toneladas con 100 literas, y sus correspondientes colchones, y más de 3.000 libros. Además, el contenedor llevará alimentos no perecederos, ropa y material de construcción.

La llamada 'fiesta de la carta' tendrá lugar en la localidad malagueña de Fuengirola. Todo lo que llegue a Honduras será utilizado en los proyectos que la ONG Acoes lleva a cabo en las zonas más necesitadas del país centroamericano, según han informado desde el colectivo.

Además, los más de 800 padrinos que tiene 'Acoes Málaga Cooperación Honduras' aprovecharán para enviarles paquetes a sus apadrinados, sobre todo ropa, lápices, libros o algo especial que llega a sus becados, "niños que pueden alimentarse, vestirse y estudiar gracias al sistema de apadrinamiento de 'Acoes Málaga Cooperación Honduras'", han indicado.

El presidente de la ONG, Francisco Javier Vázquez, ha explicado que la crisis económica "está afectando a países como Honduras, ya que gran parte de su población vive de la ayuda internacional". Ante esa "necesidad" de los hondureños 'Acoes Málaga Cooperación Honduras' enviará otro contenedor a finales de octubre y tiene pensado llenar uno con el 90 por ciento de alimentos para diciembre.

Desde la organización no gubernamental han destacado la "colaboración altruista de personas anónimas que se acercan a los almacenes que el colectivo 'Acoes Málaga Cooperación Honduras' —www.cooperacionhonduras.org— tiene en Fuengirola para depositar productos que no utilizan pero que en Honduras son sumamente valiosos".

Asimismo, han subrayado donaciones de empresas. En esta ocasión, ha contado con la colaboración de los centro educativos Cerrado de Calderón (Málaga), San Francisco de Asís (El Coto), Puertosol (Málaga), IES como Las Lagunas (Mijas), Jarifa (Cártama), Bezmiliana (Rincón de la Victoria) y Martín de Aldehuela (Málaga), así como de la Clínica Xanit Internacional (Benalmádena) y la Fundación Alonso Quijano (Alhaurín de la Torre).

'Acoes Málaga Cooperación Honduras' está integrada en ACOES (www.acoes.org), una ONG cuyo origen se remonta a la llegada del padre Patricio Larrosa a Tegucigalpa (Honduras) en 1993. Desde entonces, "la necesidad de dar respuesta a la dura existencia de sus vecinos llevó al padre Patricio a contactar con su amplia red de amigos que desde España comenzaron a respaldarle en sus proyectos", ha apuntado desde la organización.

En la actualidad son más de 100 jóvenes hondureños los que colaboran de forma activa en los distintos proyectos. Así, nacieron las escuelas Santa Clara y Santa Teresa, ubicadas en las colonias marginales de Tegucigalpa y en las que estudian más de 1.500 escolares en cada una de ellas, además de ocho guarderías infantiles y casas de estudios para jóvenes de comunidades indígenas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento