Los trabajos de arquitectura de las estaciones de la línea 2 del metro de Málaga se encuentran al 80%

Los trabajos finales de arquitectura de las estaciones de la Línea 2 del Metro de Málaga (Palacio de Deportes-La Isla) se sitúa en un nivel de ejecución próximo al 80 por ciento, ya que, encaran la recta final con la implantación de los últimos elementos de acabados, como la instalación de las barandillas y peldaños, el revestimiento de las bocas de acceso de las estaciones, así como la finalización de las salidas de emergencia.

Los trabajos finales de arquitectura de las estaciones de la Línea 2 del Metro de Málaga (Palacio de Deportes-La Isla) se sitúa en un nivel de ejecución próximo al 80 por ciento, ya que, encaran la recta final con la implantación de los últimos elementos de acabados, como la instalación de las barandillas y peldaños, el revestimiento de las bocas de acceso de las estaciones, así como la finalización de las salidas de emergencia.

La fase de arquitectura es el elemento final del conjunto de la obra. En concreto, durante la presente semana se ha iniciado la retirada de los recintos de obra de las salidas de emergencia de las seis estaciones de la línea 2, una vez concluido su revestimiento final, por lo que, a partir de la próxima semana, se iniciarán la instalación de las primeras bocas de acceso, o edículos, de dichas estaciones.

Asimismo, en la estación Palacio de Deportes, la más singular de la línea 2, se procederá también la próxima semana al revestimiento exterior de su recinto, según ha informado la Junta de Andalucía a través de un comunicado.

Las estaciones de la línea 2, que discurre bajo el eje de la Carretera de Cádiz, disponen ya de las escaleras mecánicas, y está prácticamente finalizada la instalación de los últimos ascensores. Estos medios mecánicos facilitarán la accesibilidad y tránsito en el interior de las estaciones. ENERGÍA

Por otro lado, el metro de Málaga dispondrá desde este domingo de la capacidad de suministro energético por parte de Endesa para la subestación de acometida de Talleres y Cocheras, de modo que el primer tren podrá iniciar las primeras pruebas dinámicas o de circulación en el interior del recinto de Talleres y Cocheras.

En la actualidad, otras seis unidades de la flota de trenes del metro de Málaga permanecen en la factoría de CAF Santana, donde ya se han efectuado pruebas estáticas, para su próximo transporte hasta los Talleres y Cocheras de Metro de Málaga, al objeto de iniciar las primeras pruebas de circulación.

Las líneas 1 y 2 del metro de Málaga tienen una longitud total de 13,5 kilómetros, incluido el tramo común entre Renfe y La Malagueta, y constan de 20 estaciones, con un 77 por ciento del trazado subterráneo y un 23 por ciento en superficie.

Dicho trazado discurre por la zona más densamente poblada de Málaga —Distrito de la Carretera de Cádiz y Cruz del Humilladero—; el centro de la ciudad, donde se encuentra la estación de ferrocarriles María Zambrano, y la zona de nuevos equipamientos y servicios de interés metropolitano —Universidad, Hospital Clínico y Ciudad de la Justicia—.

La distancia media entre estaciones es de 780 metros en el caso de la línea 1 y de 680 metros en la línea 2. La flota del metro de Málaga cuenta con 14 unidades tren y el tiempo previsto de recorrido es de 18 minutos en el caso de la línea 1 y de seis minutos para recorrer el tramo exclusivo de la línea 2.

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