El blindado implicado en el accidente en el cuartel de Zaragoza estaba en perfecto estado

La investigación preliminar sobre el accidente ocurrido al volcar un vehículo BMR en un cuartel de Zaragoza establece que el blindado se encontraba en perfectas condiciones y que el conductor no había consumido alcohol ni sustancias estimulantes. En el accidente murió un soldado y resultaron heridos once escolares.
Fuentes militares informaron de que estos son los primeros datos de la investigación abierta por el Ministerio de Defensa sobre el accidente ocurrido al volcar un blindado durante una exhibición.

Los otros dos los hacían en otro BMR que seguía al blindado accidentado y resultaron heridos al ser evacuados.

Las fuentes precisaron que de los 11 niños heridos, sólo nueve viajaban en el vehículo que volcó.

Los otros dos los hacían en otro BMR que seguía al blindado accidentado y resultaron heridos al ser evacuados.

Así, uno de estos dos niños fue atendido por crisis nerviosa y el otro resultó herido de levedad en una pierna al bajar del vehículo.

Perfecto estado mecánico

La causa del accidente fue un giro brusco de izquierda a derecha que desequilibró el BMR
Esta investigación, que se abrió de oficio para determinar las causas del accidente, establece que el vehículo siniestrado estaba en
perfecto estado mecánico y técnico y tenía al día la documentación para su utilización.

Además, las fuentes subrayaron que el conductor tenía en regla el permiso de clase F, que es el exigido para conducir este tipo de vehículos, y que había obtenido en julio de 2005.

Según el informe, tras el accidente, el conductor se sometió a un control de alcoholemia y sustancias estimulantes que dio negativo.

La causa del accidente fue "un giro brusco de izquierda a derecha", lateral en el que se encuentra el motor, lo que desequilibró el BMR, que cayó de costado dando "tres cuartos de vuelta", establece el informe.

Las fuentes consultadas consideraron que la velocidad del vehículo en el momento del vuelco no podía ser excesiva dado que el mismo iba en medio de un convoy formado por tres blindados.

El Ejército de Tierra ha abierto expediente disciplinario, informaron las fuentes, que no precisaron contra quién.

No obstante, el caso será visto primero por los juzgados de Zaragoza.

El BMR es un vehículo militar blindado todoterreno de fabricación española, de la empresa Santa Bárbara, su tripulación está formada por dos hombres y tiene una capacidad para llevar siete personas, según datos del Ejército de Tierra.

NOTICIAS ANTERIORES

Mostrar comentarios

Códigos Descuento