La Junta aporta más de 2,3 millones de euros en la modernización y mejora de los servicios de bomberos de Zamora

La Junta de Castilla y León ha aportado en los últimos años más de 2,3 millones de euros en la modernización y mejora de los servicios de bomberos de la provincia de Zamora, según informó este mediodía el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván.
El Consejero De Fomento Y Medio Ambiente, Antonio Silván
El Consejero De Fomento Y Medio Ambiente, Antonio Silván
EUROPA PRESS
El Consejero De Fomento Y Medio Ambiente, Antonio Silván

La Junta de Castilla y León ha aportado en los últimos años más de 2,3 millones de euros en la modernización y mejora de los servicios de bomberos de la provincia de Zamora, según informó este mediodía el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván.

El consejero afirmó que el Gobierno regional ha colaborado con los ayuntamientos y la Diputación de Zamora aportando más de 2,3 millones de euros en la adquisición de material y modernización y ampliación de equipamientos así como en la formación de los profesionales.

Entre las inversiones más destacadas se refirió a los más de 1,1 millones de euros aportados al Ayuntamiento de Zamora, los más de 647.000 euros para el de Benavente, 300.000 euros para la Diputación de Zamora y los más de 38.000 euros para el de Toro.

Además, se destinaron entorno a 200.000 euros anuales para formación de los profesionales, y resaltó que en los últimos años se han desarrollado 50 cursos de formación con 149 alumnos en la provincia de Zamora.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, realizó las declaraciones esta mañana en su visita a las nuevas instalaciones del Parque de Bomberos de la Mancomunidad de Benavente y Comarca acompañado del alcalde de la localidad, Saturnino Mañanes, y el presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo.

Las nuevas instalaciones del Parque de Bomberos de Benavente están ubicadas en una parcela municipal en el Polígono Industrial de Benavente II, cercano a las autovías y ocupa una superficie de 1.580 metros cuadrados.

La inversión global en las nuevas instalaciones asciende a 525.000 euros, de los que la Junta de Castilla y León ha aportado el 45 por ciento del total, mientras que el resto de la inversión procede de la Diputación Provincial de Zamora y de los Ayuntamientos de la Mancomunidad de Benavente y Comarca.

El Parque de Bomberos de la Mancomunidad de Benavente y Comarca presta servicio a 8 municipios y 92 localidades con una población superior a 43.000 habitantes.

Los municipios son Benavente, Fuentes de Ropel, La Torre del Valle, Manganeses de la Polvorosa, Pobladura del Valle, San Cristóbal de Entreviñas, Santa Cristina de la Polvorosa y Villanueva de Azoague. Los bomberos de Benavente realizan una media de 480 salidas al año.

Las instalaciones cuentan con 593,42 metros cuadrados de superficie construida en dos plantas. Una planta baja de 477 metros cuadrados en la que se distribuyen las oficinas de control-recepción, de los equipos de intervención, las taquillas, vestuarios, gimnasio, aseos, espacios para herramientas y dotaciones y la nave de vehículos.

La primera planta, de 166,42 metros cuadrados alberga la sala de juntas, comedor, cocina, aseo, dormitorios y gimnasio.

En cuanto a medios personales y materiales, el Parque de Bomberos de Benavente y Comarca cuenta con 8 bomberos, una autobomba urbana, una autobomba rural, un vehículo ligero de primera intervención, un camión escala con escalera de 24 metros para incendios de altura, dos equipos de rescate y varios vehículos de apoyo.

La Provincia de Zamora cuenta con un total de 6 parques de bomberos, de los que cuatro están formados por 89 bomberos profesionales, y dos parques por personal voluntario. En concreto, son los parques de Zamora, Benavente, Toro, Bermillo de Sayago, Rionegro del Puente y Aliste-San Vitero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento